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Cliqa busca posicionarse en EU con transacciones bancarias para inmigrantes latinos
Ángel Díaz, director comercial de Cliqa indicó que frecuentemente los inmigrantes latinoamericanos requieren realizar pagos de servicios a sus familiares en sus países de origen, pero los costos y el uso de medios de pago como tarjetas de crédito o débito representan un obstáculo importante.
La población hispana en Estados Unidos se encuentra habituada a realizar transacciones bancarias cotidianas por internet, los pagos en línea y las plataformas bancarias digitales se han convertido en herramientas imprescindibles para realizar depósitos y transferencias, así como para llevar un control de sus gastos e ingresos, según un estudio realizado por Expedition Srategies y LLYC.
Sin embargo, los inmigrantes latinoamericanos aún se enfrentan a barreras para acceder a servicios financieros básicos, y como consecuencia tienen dificultades para realizar el pago de facturas y servicios. Por lo que la firma de pagos digitales, Cliqa busca atender a este segmento, de acuerdo con cifras de la tecnología, el consumo Latino en Estados Unidos asciende a 1.3 trillones de dólares.
En entrevista, Ángel Díaz, director comercial de Cliqa indicó que frecuentemente los inmigrantes latinoamericanos requieren realizar pagos de servicios a sus familiares en sus países de origen, pero los costos y el uso de medios de pago como tarjetas de crédito o débito representan un obstáculo importante.
“Nosotros queremos que el envío del dinero sea específico, sea dirigido al consumo que requiere la familia del migrante aquí en México y otros países de Latinoamérica, que el migrante pueda pagar servicios funerarios, pueda pagar medicinas, seguros médicos, créditos todo lo que sus familias pudieran requerir”, comentó Díaz.
De acuerdo con la firma, los usuarios prefieren pagar servicios a sus connacionales en lugar de enviar remesas para que puedan pagarlos, debido a que de esa forma se ahorran hasta 30% en el costo del envío y por pagos menores a los 10 dólares, de acuerdo con Cliqa, sus usuarios en promedio realizan 200,000 transacciones a la semana, con mayor frecuencia en la compra de servicios de telecomunicaciones por 20 dólares y en compra de servicios de videojuegos con un promedio de 40 dólares.
“El migrante es muy sensible a los costos, por el ticket promedio de una remesadora está entre 300 y 400 dólares, porque es el monto más bajo de dinero que pueden mandar con el costo más bajo posible, con los pagos no importa el monto, el costo es el mismo y se refleja inmediatamente, dependiendo de la infraestructura o de la empresa de envíos de pago”, señaló Díaz.
Actualmente, la firma ofrece la posibilidad de realizar pagos en 31 países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, entre otros.
Por otra parte, Díaz indicó que la firma contempla la oportunidad de expandir su plataforma para atender a negocios, segmento en donde identifican oportunidades de crecimiento.
“Las empresas que exportan a Estados Unidos tienen problemas para identificar sus pagos porque el sistema de pagos lleva 10 años de retraso con respecto a México, entonces la identificación de un pago es un problema para todas las empresas. Nosotros vimos que tenemos la posibilidad de ayudar a las empresas a través de una plataforma”, comentó.