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Sector Financiero

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Comerciantes apuestan por pagos digitales mediante redes sociales

Métodos como los links de pago están creciendo en las redes sociales, que cada vez son más utilizadas como un canal de venta y comunicación para las pymes.
 

Hay que explotar canales como redes sociales y transmisiones en vivo para atraer más clientes.

Hay que explotar canales como redes sociales y transmisiones en vivo para atraer más clientes.Shutterstock

Los métodos de pago electrónico ofrecen la oportunidad de realizar ventas en línea sin mayores complejidades para quienes comercializan sus productos desde redes sociales u otros canales alternativos a las grandes plataformas de venta, esta práctica podrá incrementar en los próximos meses.

Se espera que muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) migren al canal digital o por lo menos una parte su operación, por lo que las tecnológicas financieras y plataformas de redes sociales observan demanda en las soluciones electrónicas de pago, así lo comentaron los participantes de la mesa redonda “Importancia de apoyar a las pymes durante el pico de ventas”, organizado por Ualá.

“Las pymes harán ese cambio y por ello es necesario que puedan recibir el cobro de manera inmediata, estas empresas buscan liquidez para expandirse, hay expectativa para este Buen Fin”, comentó Maia Eliscovich, vicepresidenta regional de Ualá Bis.

La directiva agregó que durante el Buen Fin, del año pasado, se realizaron 30 millones de transacciones por ventas online, ello representó el 16.5% de las ventas totales, esperan que para esta edición incrementen las operaciones para el segmento en línea, pese al contexto inflacionario. 

El reporte de expectativas para la temporada de descuentos de este año realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), indica que incrementará el uso de tarjeta de crédito, que ocupará el 81% de la preferencia de los pagos online, seguida de la tarjeta de débito con el 49%, las tarjetas departamentales con el 28% y por último los métodos de pago sin tarjeta cuya porción ascenderá al 12 por ciento.

De la mano de los pagos digitales, las pymes ven a las redes sociales como una de las oportunidades para comenzar su camino hacia la digitalización, según lo mencionado por los presentes la facilidad de creación de contenido impulsó a los negocios a utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y venta, además de que herramientas como los links de pago facilitaron las transacciones en línea.

“Las redes sociales se han convertido rápidamente en un lugar donde los usuarios descubren nuevos emprendimientos y compran sus productos. Se está generando un gran impacto a la hora de conectar la gente con las pymes, en las plataformas hay una gran variedad de emprendimiento, ahí existe una comunidad gigante donde las pymes pueden realmente sacar provecho”, comentó Diana Carolina Rodríguez, gerente de marketing de pymes en TikTok.

Por otra parte, Eliscovich comenta que han observado un incremento en el uso de los links de pago por medio de las conversaciones en redes como WhatsApp, explicó se debe a que las pymes fortalecieron las relaciones con sus clientes por este medio, también incrementó la búsqueda de producto por estos canales.

“Ese canal de comunicación ya está construido, a través de una herramienta que sea fácilmente compatible con las redes ya existentes se facilita el uso de los links de pago, de hecho la mayoría de ellos, se comparten vía Whatsapp o por mail, las hemos visto en un distintas plataformas y eso esperamos que siga sucediendo”, comentó Eliscovich.

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