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Sector Financiero

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Concentrará México inversión de la aseguradora

México concentrará una parte importante de las inversiones que la aseguradora New York Life planea para este año.

Nueva York, EU. México concentrará una parte importante de las inversiones que la aseguradora New York Life planea para este año.

Este grupo financiero quiere comprar una operadora de fondos, incrementar la cantidad de agentes que operan en México, comprar edificios para sus operaciones en vez de rentarlos y aumentar los canales de comercialización, contratando empresas, por ejemplo de tele mercadeo.

Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo y copresidente de Seguros New York Life, informó que actualmente tienen 4,000 millones de pesos de superávit, de los cuales se tomarán recursos para realizar inversiones en México.

El directivo de la segunda aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, destacó que la meta es incrementar su participación en los sectores de bajos recursos y entre la población joven.

Queremos ampliar nuestra presencia en México; estamos viendo cómo hacerlo , enfatizó Chris Blunt.

Entre los planes se encuentra la adquisición de alguna operadora de fondos y relanzarla como negocio propio de la empresa.

También pretenden hacer negocio a través de la compra de edificios en el interior del país, donde se ubican sus sucursales, y rentar espacios para oficinas de otras compañías. Cabe destacar que dentro de este plan no se contempla la adquisición del edificio donde opera en el Distrito Federa, ubicado en Reforma, frente al Ángel de la Independencia.

Eduardo Salim, director de relaciones con gobierno de Seguros Monterrey New York Life, destacó que para este año esperan capacitar y contratar 2,000 nuevos agentes de seguros.

Comentó que pocas empresas invierten en la capacitación de la fuerza de ventas, lo cual ahuyenta la lealtad de ésta hacia la compañía.

El directivo de la filial de México comentó que en el 2013 la aseguradora reportó un crecimiento de 13% en la emisión de primas, es decir, que pasó de 15,778 millones de pesos a 17,362 millones de pesos.

Entre los productos más vendidos se encuentran las coberturas de retiro, donde se reportó un crecimiento de 18%, y el segubeca, donde se manifestó un incremento similar.

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