Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Condusef, a tono con la recomendación de Cofece

El organismo revisa los casos en donde los bancos actuaron con arbitrariedad.

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitiera una recomendación en torno a que las autoridades regulatorias establecieran reglas y sanciones claras sobre el cierre de cuentas que los bancos han realizado a intermediarios financieros no bancarios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ve con beneplácito dicho consejo, con el fin de abrir la competencia en el sector financiero.

Mario di Costanzo, presidente del organismo, dijo que esta recomendación es un tema en el que ya ha venido trabajando desde hace tiempo; sin embargo destaca , seguirá en el esfuerzo para atenuar este problema que ha afectado principalmente a sociedades financieras de objeto múltiple, financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo.

Seguiremos trabajando estos temas para evitar cierres de cuentas a sofomes , explicó el funcionario en entrevista.

Mario di Costanzo reiteró que dentro del ámbito de la Condusef se determinará la forma en la que los bancos han cancelado las cuentas a intermediarios financieros no bancarios, con el afán de verificar que se respeten las condiciones pactadas en el contrato de dichas cuentas bancarias.

Es la parte que compete a la Condusef, es decir, que se respeten los contratos de depósito, de apertura de cuentas, para llegar a un procedimiento porque están apegados a ciertos requisitos que por ley están establecidos , mencionó Di Costanzo.

En días recientes, la misma Condusef informó que analiza 150 casos de cierre de cuentas a intermediarios financieros no bancarios, principalmente a sofomes, para determinar en cuáles se multa a los bancos y en cuáles no.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete