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Crece apuesta por BNPL
Se prevé que en México el BNPL represente 3% de las transacciones en el comercio electrónico.
El modelo de crédito “compre ahora, pague después” (BNPL, por su sigla en inglés), se ha vuelto cada vez más popular, las empresas están adoptando este modelo para atraer a consumidores jóvenes, mientras que las tecnológicas observan su uso y desarrollan sus propias plataformas.
Se espera que esta modalidad de pago siga creciendo en los siguientes años, aumentando su adopción entre comercios y personas, el informe The Global Payments Report de WorldPay, señala que el pago con BNPL representó 2.9% del valor de las transacciones globales de comercio electrónico durante el 2021 y para el 2025 ascenderá a 5.3 por ciento. Mientras que en México, se pronostica que representará 3% de las transacciones en el comercio electrónico este año.
Entre las tendencias más notables en el modelo de pago, se observa el desarrollo de plataformas propias de BNPL por parte de grandes tecnológicas internacionales, conocidas como bigtech. Firmas como Apple incursionan en el segmento; durante el 2022 fue anunciado el servicio Apple Pay Later.