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Sector Financiero

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Crisis acelerará transición del uso de efectivo a pagos digitales: Nu México

Considera que la coyuntura actual puede ser una oportunidad a futuro para las nuevas opciones financieras digitales como los neobancos.

La crisis derivada de la pandemia de Covid-19 no cambia los planes que el neobanco de origen brasileño, Nu Bank, tiene en el país. Emilio González, director general de Nu México, afirma que hay una gran oportunidad en el mercado local, ya que esta crisis acelerará la transición del uso del efectivo hacia los pagos digitales.

Nu Bank es una opción totalmente digital de servicios financieros. Se trata de uno de los llamados neobancos más grandes del mundo, y en México el negocio se centra, de momento, en una tarjeta de crédito digital, en la cual hay más de 100,000 personas inscritas, en apenas unos meses de lanzada al mercado.

“Nuestro planes a largo plazo no cambian. Estamos muy comprometidos con el mercado mexicano. Creemos que hay una gran oportunidad y que este tipo de crisis son las que aceleran el cambio hacia un mundo en el que haya menos uso del efectivo y más demanda por métodos de pago digitales como el producto que ofrecemos”, dice.

En entrevista, subraya que a largo plazo será una oportunidad, y prueba de ello es que en estos meses de contingencia ha habido un mayor interés y demanda de su producto, incluso desde las personas que no eran el objetivo central.

“Conforme ven los beneficios de poder comprar en línea, que existen otras alternativas y se ven restringidos a poder transaccionar con el efectivo, se empieza a volver más normal este tipo de productos”, expresa.

Producto importante

González precisa que el producto que ofrece Nu México es muy útil en la situación que se vive actualmente, y prueba de ello es la creciente demanda que ha habido en estos meses. “La gente está buscando maneras en las que no dependan del efectivo, y qué mejor que sea un producto que se puede contratar todo con un proceso 100% remoto y con muy poca fricción”.

Detalla que, las transacciones remotas u online de los usuarios de Nu pasaron de 40 a 60%, en los últimos meses.

“Aquí es donde funcionalidades que ofrecemos, como por ejemplo la tarjeta virtual que puedes crear y borrar dentro de la app para transaccionar de manera más segura, trae un beneficio muy grande para nuestros clientes. También contamos con la posibilidad de realizar compras contactless, que ayudan a que la gente no toque superficies que puedan estar contaminadas, brindan más seguridad y conveniencia”, enfatiza.

Apoyo a sus clientes

El director de Nu México reconoce, sin embargo, que parte importante de sus clientes han visto reducidos sus ingresos, por lo que, al igual que otras entidades financieras, han lanzado programas de apoyo como diferimiento de pagos.

“Algo que será muy importante es estar dando seguimiento en cómo se comporta el riesgo crediticio y obviamente vamos a estar preparados para poder tomar las mejores decisiones en ese caso”.

Neobancos saldrán fortalecidos

González refiere que si bien la coyuntura actual puede ser una oportunidad a futuro para las nuevas opciones financieras digitales como los neobancos, algunos podrían presentar problemas de fondeo, por lo que a su consideración saldrán fortalecidos los que tengan un mejor plan de negocios.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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