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Cuatro opiniones de la banca de nicho
El negocio bancario es un negocio de volumen: entre más grande, se es más rentable; sin embargo, el mercado tiene espacio para los bancos de nicho, con los clientes que requieren un producto más especializado.
La banca de nicho, experta en los productos especiales
El negocio bancario es un negocio de volumen: entre más grande, se es más rentable; sin embargo, el mercado tiene espacio para los bancos de nicho, con los clientes que requieren un producto más especializado, aseguró Jaime Ruiz Sacristán, director del Banco Ve por Más.
El ejecutivo indicó que en lo que los bancos especializados deben enfocarse es en dar un mejor servicio para sus clientes y concentrarse en el crecimiento sostenido.
Para Ve por Más, la estrategia para mantenerse como un competidor en este sector es dar un servicio personalizado, con una respuesta rápida a los créditos.
Se especializa en los créditos para negocios en el sector agropecuario y en instrumentos financieros para pequeños y medianos inversionistas.
Es la segunda institución en número de créditos agrícolas y el número 25 en activos.
Ve por Más. Jaime Ruiz, director del banco.
Busca el Banco Compartamos las cuentas de captación
Banco Compartamos trabaja en ofrecer un nuevo producto de captación para promocionarlo a mediados de este año, el cual será una opción para su cliente y a la vez una fuente de fondeo para el banco, aseguró Fernando Álvarez Toca, director general de la institución.
Con este producto ya estaríamos ofreciendo crédito a micronegocios, cuentas de ahorro, microseguros y créditos para la remodelación de casa habitación .
Dentro de las metas que tiene el banco es crecer 20% en su cartera de crédito durante todo el 2010, manteniendo esta última sana con un índice de morosidad de 2.40 por ciento.
Para Álvarez Toca es necesario que existan más bancos con capital nacional para que verdaderamente se cubran las necesidades de los mexicanos, lo que generaría una mayor competencia en el sector bancario.
Micronegocios. Objetivo de Compartamos.
La rápida respuesta al cliente es la ventaja, dice Interacciones
La banca de nicho tiene como ventaja la velocidad con que puede identificar las necesidades del cliente.
Esto se traduce en un servicio más rápido y personalizado , aseguró Gerardo Salazar, director general del Banco Interacciones.
El directivo comentó: La especialización se debe traducir en transformar conocimientos en dinero. Esto implica conocer muy bien el segmento que se está atendiendo e identificar y hacer un diagnóstico correcto de las necesidades para satisfacerlas .
Agregó que la banca especializada no sólo tiene la opción de competir en productos de crédito, sino en instrumentos de inversión que pueden llegar a ser mejores que los de la banca universal.
Consideró que la banca de nicho no es un negocio marginal, ya que todos estos bancos son rentables e incrementaron su participación de mercado, sin salirse de su especialización.
Gerardo Salazar. Identifica necesidades del cliente.
Banco Amigo cambió las hipotecas por los agronegocios
Banco Amigo es una institución pequeña que busca ser diferente, seria, pero no solemne, dijo Gerardo de la Garza Santos.
El Presidente del Consejo de Administración del banco que nació del sector inmobiliario, aseveró que ofrecen rapidez y cercanía con los clientes.
Somos un banco local, regional, que está muy cerca de los clientes , explicó el directivo del banco que opera en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Reconoce que la estrategia de ser un banco hipotecario cambió con la crisis del 2008 y se enfocaron en los microcréditos; sin embargo, ahora atenderán más a las pequeñas, medianas empresas y agronegocios.
Reenfocamos nuestros objetivos, el micronegocio requiere mucho capital y ahora nos enfocaremos en préstamos desde 500,000 hasta 20 millones de pesos , explicó el directivo del banco con sede en Monterrey.
Gerardo de la Garza, dirige el banco regiomontano.