Lectura 3:00 min
Defraudados piden cuentas sobre Olvera
El fiscal encargado del caso Ficrea se mostró sorprendido sobre información del paradero de Olvera.
Un grupo de ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular Ficrea acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le informe sobre los avances que esta dependencia lleva en la investigación contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, señalado como el artífice de este fraude.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el fiscal encargado de la averiguación, Héctor Hugo Ríos Torres, informó a los defraudados que el próximo 20 de agosto les dará detalles sobre el avance que lleva la dependencia para localizar y detener a Olvera Amezcua.
El 17 de marzo, un grupo de 24 ahorradores presentó una denuncia de hechos contra Rafael Antonio Olvera Amezcua por el fraude a más de 6,800 ahorradores. Esta acusación se turnó a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda que forma parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Pese a la denuncia, recientemente este medio informó que Rafael Olvera Amezcua posiblemente radica en la calle Callaway de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, según una fuente cercana a la familia del presunto delincuente, quien denunció que este personaje vive sin ninguna complicación en dicha ciudad con todos los lujos, como sus autos deportivos.
Debido a esta información que fue develada, este grupo acudió con el recién nombrado fiscal encargado del caso, Héctor Hugo Ríos Torres, para que informara sobre las acciones que la dependencia ha emprendido para localizar y capturar a Amezcua, que supuestamente es buscado por la Interpol en 190 países por este fraude.
Las fuentes cercanas al caso informaron que el fiscal se mostró sorprendido ante la información de la ubicación de Olvera Amezcua, pero no quiso dar ningún detalle sobre las acciones que se toman en la dependencia contra este individuo.
Acuden al Senado
Mientras esto sucedía en la PGR, otro grupo de aproximadamente 150 ahorradores acudió a las afueras del Senado para manifestarse a favor de la aprobación de la iniciativa de la Ley de Ahorro y Crédito Popular que conlleva un resarcimiento de hasta 1 millón de pesos a estos defraudados.
Durante el transcurso de la tarde, los defraudados sostuvieron varias reuniones con senadores como Javier Lozano, del Partido Acción Nacional, y Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, para pedirles la apertura de un periodo extraordinario de sesiones donde se vote dicha iniciativa.