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El capital humano es el recurso más valioso para BBVA Bancomer
La estrategia de mantener la credibilidad y la confianza en el personal que labora dentro del Grupo BBVA Bancomer son la base de la administración eficiente de su capital humano.
La estrategia de mantener la credibilidad y la confianza en el personal que labora dentro del Grupo BBVA Bancomer son la base de la administración eficiente de su capital humano, ubicándose en el sexto sitio dentro del ranking de Great Place to Work, en el sector financiero.
La apertura que tenemos para escuchar a nuestra gente, a través de distintas encuestas y mecanismos de comunicación, y la capacidad de reconocer las distintas áreas de oportunidad que podemos mejorar, son factores determinantes que le dan una ventaja a BBVA Bancomer como uno de los mejores lugares para trabajar , aseguró Ramón Arroyo, director de recursos humanos del Grupo financiero BBVA Bancomer.
El directivo mencionó que dentro del grupo se fomenta el trabajo en equipo, lo que permite mejorar las operaciones de las distintas áreas y favorece la iniciativa entre el personal para llevar a cabo de mejor manera sus actividades, reconociendo en todo momento su esfuerzo.
Para Arroyo, la cultura corporativa que existe en BBVA Bancomer se basa en reconocer a su capital humano como el recurso más valioso del corporativo, el cual promedia una antigüedad de 10 años por empleado y su rango de edad es de 30 años en promedio.
Somos una empresa joven, en lo que respecta al capital humano, pero con mucha experiencia, por lo que podemos seguir avanzando en las metas de la empresa y de la persona al mismo tiempo , dijo el ejecutivo.
El grupo cuenta con distintos cursos al año para sus directivos, los cuales permiten trasladar las metas, objetivos y filosofía de la administración de recursos humanos desde las direcciones hasta las áreas operativas. Hemos podido trasladar la frontera de lo laboral a lo familiar , concluyó.
edgar.huerfano@eleconomista.mx