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Sector Financiero

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El pago vía electrónica va en aumento; seguirán las tarjetas

En crimen cibernético representa un desafío para Visa y por eso trabaja en medidas para evitar riesgos.

La tecnología ha traído nuevos mecanismos de pago en comercio como las transacciones electrónicas y unas aún más innovadoras como las realizadas a través de códigos QR. Ello ha llevado a Visa, empresa global de medios de pago, a generar nuevas estrategias, flexibilizando reglas pero manteniendo la seguridad de los usuarios.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en México, reconoce que el comercio en el mundo vive una fase de cambio. Aunque estima que las transacciones físicas -pagos con tarjeta plástica- seguirán por muchos años, de manera paralela se han desarrollado nuevas tecnologías que impulsan el uso de la computadora, pero cada vez más de dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas para comprar y pagar productos y servicios.

Visa tiene la red más robusta y la ponemos a disposición de los jugadores del ecosistema para conectar soluciones. Y teniendo en el centro los fundamentales que nos rigen, que son la seguridad, pagos fáciles y seguros , indica en entrevista.

Ramírez destaca que algunas de las herramientas que Visa ha desarrollado e impulsado para estar a tono con este tendencia son: la tokenización (uso de token en sus diferentes modalidades), la encriptación de datos, la geolocalización, y otros productos como Visa Checkout y Visa Paywave, además de brindar respaldo a otras plataformas tecnológicas que ya hacen transacciones financieras electrónicas como Apple Pay y Samsung Pay.

Fernando Méndez, vicepresidente de productos emergentes de Visa, enfatiza que en esta convergencia, que se vive en el comercio, el crimen cibernético representa un desafío que requiere acción. En este marco, menciona que la empresa de medios de pago trabaja en ello a través de medidas como devaluar el valor de la información para que no sea atractiva para los cibercriminales, además de una administración efectiva de riesgos, entre otras.

Como ejemplo, menciona su nuevo servicio de localización móvil del cliente, para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa en el extranjero es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

La seguridad es básica, no importa el canal. Nos estamos asegurando de que, sin importar el canal, las transacciones sean de manera segura .

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