Lectura 2:00 min
Enrique Zorrilla, de Scotiabank, va por la presidencia de la ABM
Enrique Zorrilla, aún director general de Scotiabank México, confirmó que ha presentado su candidatura para presidir la Asociación de Bancos de México (ABM) a partir del próximo año.
Enrique Zorrilla, aún director general de Scotiabank México, confirmó que ha presentado su candidatura para presidir la Asociación de Bancos de México (ABM) a partir del próximo año.
En encuentro con medios, señaló que uno de los objetivos es buscar, con base en su experiencia personal y profesional, el desarrollo del sistema financiero.
En su discurso, dijo que el sector bancario debe fomentar la unidad, para que haya una mejor industria y bancarización.
El otro candidato que suena para presidir la ABM, una vez que deje el cargo Marcos Martínez Gavica de Santander, es Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca.
Enrique Zorrilla dejará la dirección de Scotiabank en febrero próximo, pero será director del grupo financiero a nivel local a partir de esa misma fecha.
El banquero señaló que México aún es un mercado prioritario para Scotiabank, dada la importancia que representa por el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, además de la Alianza del Pacífico.
Zorrilla recordó que desde hace meses la postura de Scotiabank fue trabajar con el México que eligieron los mexicanos en julio pasado, y que ese compromiso se mantiene, prueba de ello es que sigue su inversión en el país, donde hoy tienen 40,000 millones de pesos.
“El sector financiero es un engrane necesario para que el país funcione”, dijo.
Agregó que hoy las condiciones pueden parecer desafiantes pero el banco será competitivo. “Estamos comprometidos en aprovechar las oportunidades”.
Zorrilla refirió que en el 2018 la utilidad neta de Scotiabank ha crecido 24%, además destacó los avances que ha habido en la transformación digital del banco, con lo que se está preparado para competir en el mercado mexicano.
“Confiamos en que el 2019 será un buen año: retador, pero con oportunidades”, expuso.