Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Fondeo colectivo continúa incrementado la colocación de créditos personales

Las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC) continúan recibiendo un mayor número de solicitudes de crédito, aunque la mayoría no son aprobadas existe un aumento en el número de créditos fondeados.

Business, Technology, Internet and network concept. Young businessman working on a virtual screen of the future and sees the inscription: Fintech

Business, Technology, Internet and network concept. Young businessman working on a virtual screen of the future and sees the inscription: FintechCopyright (c) 2017 Alfa Photo/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC) continúan recibiendo un mayor número de solicitudes de crédito, aunque la mayoría no son aprobadas existe un aumento en el número de créditos fondeados.

La IFC que lleva la delantera es Yotepresto, que ha fondeado 224 millones de pesos para créditos personales en este segundo trimestre, por encima de los 199 millones 221,500 pesos que reportó en los primeros tres meses del año.

En línea con ello, la plataforma Prestadero reportó haber facilitado 78 millones de pesos en créditos, por encima de los 41 millones 954,800 de pesos del primer trimestre y posicionándose como la segunda fintech de fondeo colectivo con mayor colocación.

“Definitivamente vemos más estabilidad en la economía mexicana en este primer semestre y cabe resaltar que el crédito estuvo deprimido por la pandemia, al menos un par de años. En contraste, ahora tenemos esta mayor estabilidad y mejor expectativa de crecimiento, la cual ha ido aumentando en los pronósticos en estos meses”, indicó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.

Según lo mencionado por Obregón, las cifras que reportó su plataforma, también se ven influidas por un mayor apetito del crédito en otras entidades, lo que se refleja en el crecimiento de los créditos otorgados a familias e individuos.

En ese contexto, los bancos reportaron incrementos en dichos segmentos, por ejemplo, BBVA México que reportó un crecimiento en sus tarjetas de crédito de 22.3% en el segundo trimestre del año; mientras que Banorte indicó que las suyas incrementaron 19 por ciento.

Debido a este aumento en el crédito personal, las IFC esperan continuar atendiendo a su público más grande, el cual utiliza los préstamos para consolidar deuda de otras instituciones; ese es el destino de 64.9% de los usuarios de Yotepresto y de 52.2% de Prestadero.

“Hay nuevos jugadores fintech, bancos y Sociedades Financieras Populares que también emiten tarjetas de crédito, mismas que pueden ser muy convenientes, rápidas y atractivas para un primer crédito; pero definitivamente las tasas son altas y el financiamiento colectivo por la naturaleza del modelo de negocio, nos permite ser más competitivos en los costos de la deuda”, comentó Obregón.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete