Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Fundación Quiera apoyará a más niñas y niños en vulnerabilidad

La innovación en las organizaciones será clave para avanzar después de la pandemia, temas que abordarán en su próximo Congreso.

Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), abrirá sus puertas a nuevas asociaciones que requieren financiamientos para apoyar a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país, no sin antes capacitar y brindar asesorías a las instituciones que ya tienen en su red de apoyo, anunció Carmela Pírez.

La directora general de Fundación Quiera informó que el próximo 22 y 23 de junio realizarán el Congreso Quiera 2022: “Innovar para transformar, claves para su implementación en organizaciones sociales”, donde buscarán romper los paradigmas que rodean a la innovación.

Analizarán los retos que enfrentaron durante la pandemia y cómo aprovechar todo ello para actualizar sus procesos. Por ejemplo, se puede innovar desde lo cotidiano y no precisamente consiste en cuestiones sofisticadas o complicadas, destacó.

“Hablaremos del tema de cultura organizacional, temas éticos de trabajo, liderazgo, porque queremos dar a conocer las tendencias teóricas metodológicas para la innovación en las organizaciones de la sociedad civil. Creemos que la innovación es clave para transformarnos, lo vimos durante la pandemia, tuvimos que hacerlo y ahora debemos conservar y confiar en este criterio”, explicó Carmela Pírez.

Es decir, “aplicar innovaciones que van desde renovar en las prácticas cotidianas, en la cultura organizacional, en cómo optimizar tiempo y recursos; cómo almacenamos las cosas, la atención a los beneficiarios y cómo las cosas se pueden hacer diferentes”, dijo.

Durante la pandemia, Fundación Quiera apoyó con recursos extraordinarios a las organizaciones afiliadas para que implementaran tecnologías, nuevos procesos e invirtieran en la contención emocional de los colaboradores.

“Se estuvieron dando financiamientos extraordinarios para atender a quienes tuvieron afectaciones por la pandemia, no sólo en gastos médicos, sino en sueldos, contención emocional a colaboradores y ajustes a sus programa para los trabajos virtuales”, detalló

Abrirán la puerta a nuevas instituciones

Adelantó que, si bien en los últimos tres años no abrieron la posibilidad de afiliación a la red de la Fundación Quiera, por los temas de pandemia que implicaron el confinamiento, este año habrá espacios para cinco nuevas instituciones y así ampliar el alcance de niñas y niños beneficiados.

“Nosotros tenemos una relación de cercanía, de vínculo muy cercano con las instituciones, nuestros procesos implican conocerlas y de entrada no se podía hacer eso porque estábamos en pandemia”, declaró.

Sin embargo, este año con la apertura para nuevas organizaciones se ampliará el alcance de apoyo a más niñas, niños y jóvenes porque cada institución tiene diversos centros de apoyo

“Este año abriremos estos nuevos espacios para incorporar cuatro o cinco organizaciones. Una organización, por ejemplo, tiene varios centros de atención que atienden a miles de niños por día”, puntualizó.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete