Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Herdez aumenta 31.1% su utilidad neta en 4T

En información enviada a la BMV, Grupo Herdez informó que alcanzó ventas por 14,319 millones de pesos, gracias a un crecimiento de 8.6%, además de que sus ventas netas crecieron 5.5 por ciento.

En 2014, el fabricante de alimento Grupo Herdez logró una utilidad neta de 1,504 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31.1%, comparado con el año previo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas a lo largo del año alcanzaron los 14,319 millones de pesos, gracias a un crecimiento de 8.6 por ciento.

De acuerdo con Herdez, en México, sin considerar Nutrisa, las ventas netas crecieron 5.5% debido a sus estrategias comerciales, las cuales impulsaron el crecimiento en el segundo semestre del año, en tanto que las exportaciones aumentaron 13.9 por ciento.

En Nutrisa, las ventas comparables, se redujeron 5.3%, principalmente debido a la racionalización del portafolio, así como al bajo tráfico en las tiendas originado por la debilidad en el entorno de consumo , afirmó.

El director de la compañía, Héctor Hernández-Pons Torres, explicó que a pesar del desafiante entorno de consumo, excedieron sus pronósticos de crecimiento gracias a las inversiones en su estrategia comercial, lo que derivó en un sólido desempeño de los volúmenes y una rentabilidad sostenida.

A su vez, la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) de la empresa en 2014 ascendió a 2,415 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17.8 por ciento.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete