Lectura 3:00 min
IP pide al Congreso no ceder ante maestros
Los líderes de la CCE y Coparmex señalaron el salir de los recintos legislativos por presiones del magisterio sienta in mal precedente de que la violencia y el chantaje son redituables.
El sector empresarial del país repudió los actos violentos de los maestros hacia las instituciones públicas y advirtió que los legisladores al haber cedido al chantaje representa una pésima señal para que cualquier organización o grupo puede salir violentamente a tomar oficinas y a bloquear las calles para detener las grandes transformaciones que México demanda.
El hecho de bajar la Ley del Servicio Profesional Docente para evaluar a los profesores de México, como parte de la reforma educativa que se había pactado en el Congreso, sienta un mal precedente de que la violencia y el chantaje son redituables , aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante ello, los empresarios exhortaron a los legisladores a actuar con valentía y patriotismo; a no dejarse amedrentar y avanzar en las reformas que el país necesita , ya que se incumple con el mandato constitucional derivado de la reforma educativa, la cual queda incompleta y sería insuficiente para alcanzar los objetivos de elevar la calidad de la enseñanza para millones de niños y jóvenes en el país.
Está en manos de nuestros legisladores el poder concretar esta importante reforma y dar viabilidad a uno de los más grandes desafíos que tenemos , dijo el líder del CCE.
Al respecto, el presidente de los patrones del país exigió al gobierno de la Ciudad de México y al Federal a actuar de inmediato para garantizar la seguridad en las Cámaras de Diputados y Senadores, para que puedan sesionar en sus propias sedes, donde les corresponde, y a liberar los plantones y bloqueos que están dañando la integridad y patrimonio de los ciudadanos de la Ciudad de México, y afectando su economía .
Castañón abundó: debe garantizarse que el Senado discuta y apruebe las leyes ya votadas en Diputados, y resulta urgente volver a incluir en el debate a la Ley del Servicio Profesional Docente. El futuro de la educación está nuevamente amenazado; y no podemos perder más tiempo .
En un comunicado, el CCE calificó como inaceptable que los legisladores cedan a chantajes y a las acciones violentas de una parte del magisterio, dejando en suspenso la posibilidad de aprobar esta norma que es fundamental para mejorar la calidad de la educación en el país.
klm