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Sector Financiero

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ISES tendrán más competencia

Con la entrada en vigor de la nueva normativa que regirá al sector asegurador y afianzador, las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud tendrán más competencia.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa que regirá al sector asegurador y afianzador, las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES) tendrán más competencia.

La ley de seguros y fianzas, que entrará en vigor dentro de dos años, permitirá que las aseguradoras que comercializan gastos médicos también vendan productos de prevención de enfermedades, con esto habrá más oferta de pólizas de salud en el mercado, informó Dolores Armenta.

La Directora de Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que las modificaciones servirán para que las aseguradoras no sólo brinden la atención médica, sino apliquen medidas preventivas de salud.

Añadió que actualmente las ISES son las únicas que tienen permitido ofertar seguros de salud, es decir, productos y/o servicios de prevención de enfermedades, y además pueden vender pólizas de gastos médicos.

Para Dolores Armenta, los cambios en la normativa no perjudicarán a las 11 ISES que operan en el mercado, porque éstas ya ofertan gastos médicos y salud y con la nueva ley podrán vender también pólizas de accidentes personales.

No desaparecerán, hay muchas instituciones que venden más gastos médicos que de salud (…) lo que tendrán que hacer es rediseñar estrategias de venta , expresó.

Aseguró que estos cambios en la ley no son una obligación para las empresas, debido a que éstas elegirán si ofrecen la cobertura de prevención o los seguros de accidentes personales.

La Directora de Salud de la AMIS especificó que la diferencia en los productos que ofrezcan las ISES y las aseguradoras será en la manera de brindar el servicio y el costo de éstos.

De acuerdo con cifras de la Asociación, al cierre del 2012, las primas totales del sector en gastos médicos y salud llegaron a 40,000 millones de pesos, un crecimiento real de 99% en 10 años.

ytorres@eleconomista.com.mx

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