Lectura 2:00 min
Ignacio Deschamps dice adiós a BBVA
Seguirá como consejero de administración de Bancomer.
Una semana después de los cambios profundos en la estructura organizacional de BBVA, el mexicano Ignacio Deschamps, a quien le tocó salir de ese cuerpo directivo, anunció su retiro del grupo español tras 22 años de carrera.
Aunque con su retiro dejará de tener responsabilidades ejecutivas, seguirá vinculado al grupo como consejero de BBVA Bancomer, cargo que ocupa desde el 2006.
Antes de los cambios de la semana pasada, Ignacio Deschamps dirigía las líneas de negocio globales y los mercados de BBVA en América del Sur y Turquía. Con las modificaciones, esos cargos se sumaron a una nueva área: Country Networks , que quedó bajo la batuta del recién nacionalizado mexicano, Vicente Rodero.
El principal cambio anunciado la semana por BBVA fue la salida de su entonces consejero delegado, Ángel Cano, y la llegada a este puesto de Carlos Torres Vila.
Con la designación del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y la remodelación de la estructura organizativa, Ignacio Deschamps ha decidido emprender nuevos caminos fuera de BBVA , informó la institución financiera en un comunicado.
Francisco González, presidente del grupo BBVA, destacó que Ignacio Deschamps ha hecho un gran trabajo y desarrollado una carrera ejemplar y llena de éxitos dentro del grupo español. Quiero agradecer su valiosa contribución a lo largo de estos años y le deseo lo mejor en esta nueva etapa .
Por su parte, Ignacio Deschamps expresó que BBVA ha acertado anticipándose a la industria en la inversión en tecnología, talento y transformación de sus operaciones para liderar la banca a nivel global. Es un honor formar parte del Grupo BBVA y le deseo a Carlos y al nuevo equipo directivo el mayor de los éxitos .
El principal argumento a los cambios en BBVA de la semana pasada fue que el banco apostará más fuerte al modelo de negocio digital.
Hace poco más de un año, el mexicano había sido ascendido como encargado de las líneas globales de negocio minoristas del grupo español. Antes, fue director de Banca Retail de BBVA. Asimismo, antes de estos encargos, fue presidente director general de BBVA Bancomer durante seis años. Se incorporó al consorcio en 1993.