Lectura 3:00 min
Inventarios de crudo en EU descienden más de lo previsto
Datos reportados por el gobierno informaron que a pesar de esto, los inventarios de destilados aumentaron a un nuevo máximo de 25 años.
Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo previsto debido a que aumentó la tasa de refinación para elaborar combustibles, según datos divulgados por el gobierno.
Mientras que los inventarios de destilados aumentaron a un nuevo máximo de 25 años, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su informe semanal.
Los suministros de gasolina se incrementaron más de lo pronosticado en la semana que incluyó el fin de semana largo del Día de la Independencia, cuando los viajes de verano tradicionalmente alcanzan su máximo nivel, lo que aumenta la demanda de combustible para transporte, precisó la EIA.
La agencia dijo que las existencias comerciales de petróleo cayeron en la semana al 10 de julio en Estados Unidos en 2.8 millones de barriles, a 344.5 millones de barriles, mientras que los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado un descenso de 1,6 millones de barriles.
Las tasas de refinación de crudo, o la demanda de las refinerías doméstica, crecieron en 139,000 barriles, agrega el informe.
"La baja en el crudo fue mayor a lo que se esperaba, pero no fue lo suficientemente grande como para modificar el panorama del mercado en el que las existencias domésticas de crudo están muy por encima de las del año pasado", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
Los suministros de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, aumentaron en 600,000 barriles en la semana finalizada el 10 de julio, alcanzando un total de 159.3 millones de barriles, informó la EIA.
El último incremento fue inferior al proyectado por los analistas, de 1.9 millones de barriles, pero ubicó a los inventarios apenas por debajo del nivel de 159.5 millones alcanzado en la semana del 28 de diciembre de 1994.
Las existencias de gasolina se incrementaron a 214.6 millones de barriles, en 1.5 millones de barriles, frente a las estimaciones de los analistas de un aumento de 1 millón de barriles.
La utilización de las refinerías creció en 1.1 puntos porcentuales, al 87.9% de la capacidad frente el pronóstico de los analistas de una caída de 0.1 puntos porcentuales.
El martes por la tarde, el Instituto Americano de Petróleo informó que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, mientas que los suministros de gasolina descendieron en 69,000 barriles y los de destilados crecieron imprevistamente en 656,000 barriles.
RDS/doch