Lectura 2:00 min
Kushki y Belvo anuncian levantamiento de fondos
El objetivo de ambas plataformas es consolidar su posición en la región de América Latina.
El ecosistema de tecnología financiera continúa con anuncios importantes respecto a la recaudación de fondos para su expansión en América Latina, una región donde 50% de la población adulta no cuenta con servicios financieros formales.
Ayer la fintech Kushki informó que obtuvo 86 millones de dólares en una ronda de capital serie B, mientras que la firma Belvo anunció el cierre de una ronda de inversión serie A por 43 millones de dólares.
Kushki, que ofrece infraestructura de pagos a diversas compañías, indicó que este capital obtenido servirá para consolidar su operación en América Latina, especialmente en los países donde ya opera como son México, Ecuador, Colombia y Perú.
“Nuestra visión es proporcionar infraestructura de vanguardia, estandarizada y escalable en toda la región para que la economía digital de América Latina pueda instalarse sobre ella”, detalló Aron Schwarzkopf, director general de Kushki, en un comunicado, que con esta inversión alcanza un valor cercano a 600 millones de dólares.
La ronda de inversión de Kushki fue liderada por Softbank, Kaszek Ventures e inversionistas anteriores como DILA Capital y Magma Partners, fondos que han sido activos en inversiones de diversas plataformas tanto de México como de la región.
Open finance para la región
Por su parte, Belvo, firma enfocada al desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones (APIS) para el compartimiento de datos financieros, informó que en su serie A de inversión, donde recaudó 43 millones de dólares, participaron inversionistas globales como Future Positive, Kibo Ventures y FJLabs.
La firma indicó que este capital servirá para ampliar el desarrollo de productos y les permitirá llegar a nuevas naciones en América Latina, además de consolidar su oferta en países donde ya operan como México, Brasil y Colomba.