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Sector Financiero

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La plataforma WaloPay ve oportunidad en transacciones

La intermediación de pagos en transacciones online poco seguras es el problema que WaloPay pretende atacar con su plataforma

Businessman using laptop and mobile phone for online communication.

Businessman using laptop and mobile phone for online communication.Branded Content

El comercio en línea, fue uno de los canales de venta que se benefició a raíz de la pandemia; sin embargo, para la plataforma WaloPay las estafas también crecieron y se convirtieron en uno de los puntos más débiles para el e-commerce, además generaron mayor desconfianza entre los consumidores.

Debido a ello la plataforma de gestión de pagos inició operaciones este año en México, con el objetivo de atender a comercios y consumidores que requieran de certeza en transacciones.

“Surgió la necesidad porque existen muchas estafas al momento de realizar transacciones online. Debido a  la pandemia, mucha gente perdió su trabajo o buscó otras alternativas de rendimiento y empezó sus negocios personales en línea. Pero al mismo tiempo crecieron las estafas, cuatro de cada 10 personas es víctima de algún tipo de fraude en Internet” dijo Luis Marçal Afonso, gerente de operaciones de WaloPay.

Aún existe desconfianza en los consumidores para realizar compras en Internet de forma habitual, 80% de los encuestados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dijo que no realiza alguna compra por miedo a sufrir un fraude, mientras que 74% de los consultados dijo sentir desconfianza de proporcionar información bancaria.

La asociación también destacó que durante el 2020, la confianza del consumidor tuvo una ligera caída, provocada por la desconfianza que expresaron los encuestados.

“Nosotros quisimos desarrollar un intermediario de transacciones que permita evitar el fraude entre en las compras en línea, porque en algunas plataformas las compras suceden entre dos desconocidos; las ventas se pueden prestar a estafas en algunas publicaciones, puede ser que el producto no exista o que recibas otra cosa”, agregó Afonso.

Como vendedor los fondos de una venta se mantienen dentro de la plataforma hasta que el cliente reciba y apruebe la mercancía, o hasta que se complete el proceso de devolución.

Mientras que para los compradores sus fondos permanecen dentro de WaloPay hasta que se acredite satisfactoriamente la compra.

Dentro de sus planes de expansión en el país la plataforma pretender incursionar en la gestión de pagos de trabajadores independientes.

“En nuestros planes de crecimiento está también llevar este tipo de servicio a trabajadores independientes, porque ahí también hay una posibilidad grande de estafa y  también se necesita proteger este tipo de transacciones” concluyó Afonso.

Atención a comercios y consumidores

Requisitos

  • Para utilizar el servicio la intermediaria solicita documentación oficial para validar identidad, además de datos bancarios.

Acreditatacion

  • En cuanto a la verificación de las transacciones la plataforma solicita evidencia del producto y testigos que acrediten el éxito de las operaciones.

Modelo de negocio

  • Su modelo de negocio consiste en una comisión, que varía de 1 a 4%, según el monto transaccionado cuyo límite es 1 millón de pesos.

Tamaño del e-comerce

  • Durante el 2020 el comercio electrónico generó un total de 316, 000 millones de pesos, según la AMVO.

Ventas minoristas

  • Las ventas retail por Internet, representaron 9% de las ventas totales por menudeo en México, de acuerdo con la AMVO.

sebastian.estrada@eleconomista.mx 

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