Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Oxxo permite el envío de dinero en México

La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo tiene habilitado el servicio de envío de dinero a nivel nacional, cantidad límite será hasta 500 pesos por transacción con una comisión del 5 por ciento.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo informó que a partir de ayer ya tiene habilitado el servicio de dinero a nivel nacional, en toda su red de tiendas de la República Mexicana.

Oxxo complementa su oferta de servicios financieros, que incluye la tarjeta de débito Saldazo y los servicios de corresponsalías para seis bancos. Al igual que este último, el servicio de envío de dinero está disponible todos los días de la semana en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche , indicó la cadena mediante un comunicado.

Asencio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio, explicó que con esta medida se busca innovar con servicios y productos que atienden las necesidades de sus clientes, es por eso que incursionan en el servicio de envíos de dinero a nivel nacional.

Creemos que nuestras tiendas pueden acercar los servicios financieros a los mexicanos, y que éstas ofrecen un buen canal para envío de montos pequeños de dinero, con una comisión competitiva y un servicio diseñado para hacer la vida más fácil a todas las personas que requieren enviar ayudas económicas a familiares, para apoyar en emergencias, ocasiones especiales, para realizar pagos o, simplemente, para incrementar el ahorro o inversión , explicó el directivo.

La cantidad de límite de dinero a enviar es de 500 pesos por transacción, y la cadena cobrará una comisión de 5% del monto enviado.

No es necesario especificar a qué parte de la República se desea girar el servicio, ya que desde el momento en que finaliza la transacción, la operación se refleja de forma inmediata y en línea en toda la red de tiendas Oxxo del país .

El monto enviado se podrá retirar en cualquier tienda de la cadena; el remitente deberá presentar una identificación oficial del IFE o INE, así como proporcionar los datos del beneficiario.

El beneficiario se presenta en cualquier tienda Oxxo y solicita el dinero mencionando el número de transferencia, el número telefónico fijo o celular proporcionado por el remitente y con una identificación oficial como la credencial del IFE, pasaporte, cartilla o cédula profesional. Antes de recibir el dinero deberá firmar un ticket de recibido.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete