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Provident no planea adquisiciones ni fusiones en el futuro
En un mercado del microfinanciamiento que se ha triplicado en los últimos cinco años Provident, empresa especializada en otorgamiento de microcréditos personales, no tiene contemplado adquirir o fusionarse con otra entidad del sector, pues su modelo de negocios es único en el país.
En un mercado del microfinanciamiento que se ha triplicado en México en los últimos cinco años de 2.2 millones en el 2007 a 6.4 millones de clientes en el 2012- Provident, empresa especializada en otorgamiento de microcréditos personales, no tiene contemplado adquirir o fusionarse con otra entidad del sector, pues le apuesta a su modelo de negocios que, dice, es único en el país.
Alejandro Martí Bolaños, director de asuntos corporativos de Provident México, explica que éste consiste en que el interesado en un microcrédito personal llama, hace la solicitud, al día siguiente va uno de sus 9,000 agentes, evalúa, se le otorga el financiamiento y los mismos trabajadores acuden cada semana de forma personal a cobrar parte de lo prestado.
Nuestro modelo de negocio es tan único por el número de visitas semanales, que difícilmente encontraremos a alguien que haga un modelo similar.
Por lo tanto, es complicado el crecimiento a través de este tipo de compra de alguien más , precisa.
Aún así, detalla que la meta de aquí a 10 años de Provident, es pasar de los 682,000 clientes actuales a 3 millones, principalmente en las 17 entidades del país en las que ya opera esta firma, cuyo grupo central está en Inglaterra y tiene filiales en Hungría, República Checa y Eslovaquia.
Martí Bolaños, quien es también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, refiere que aunque el microcrédito ha crecido mucho en México en los últimos años, la mayor parte (65%) es financiamiento grupal, por lo que, dice, los préstamos personales tienen todavía mucho potencial y es a lo que Provident le apuesta.