Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Se recuperarán los seguros de vida y no vida, dice Swiss Re

La reaseguradora Swiss Re prevé que en el 2010 la demanda tanto de productos de Vida como de No Vida vaya mejorando, a la par que se produce la recuperación de la economía y de los mercados de capital.

La reaseguradora Swiss Re prevé que en el 2010 la demanda tanto de productos de Vida como de No Vida vaya mejorando, a la par que se produce la recuperación de la economía y de los mercados de capital.

Esto, ya que desde marzo del 2009, los balances de las aseguradoras No Vida, y especialmente en las de Vida, se han recuperado sustancialmente, y en diciembre, el capital de las entidades estaba casi en niveles de finales de 2007.

No obstante, recuerda que la severidad de la recesión económica llevará, según sus estimaciones, a que las primas No Vida decrezcan este año 0.3%, ajustado a la inflación.

La presión en las compañías de Vida está en los tipos y rentabilidades garantizadas en años anteriores, toda vez que la previsión apunta a que los tipos de interés se mantendrán bajos en un futuro próximo.

En cuanto al reaseguro, la suiza destacó en su informe Insights , de perspectivas para el 2010, la solidez que han mostrado las reaseguradoras, específicamente las de los ramos de No Vida, en el que el capital casi ha retomado el ritmo del 2007 y, en general, la institución anticipa una ligera mejoría en los reportes de crecimiento durante el presente año.

Prevé que los beneficios aumentarán, por lo menos, se mantendrán estables , agrega, ya que se esperan mejorías en los rendimientos de las inversiones, que en comparación con el 2008 permitirán compensar los ligeramente más bajos resultados en la suscripción .

Al igual que sucede con el seguro primario, el desempeño del reaseguro de vida se espera que crezca, debido, entre otras cosas, a los rendimientos de las inversiones que serán más altos.

Mercados emergentes, la solución

Otro de los factores que la reaseguradora toma en cuenta para el crecimiento de este sector, a nivel mundial, es el potencial de los mercados emergentes, que no se han visto tan afectados por la crisis, explica el informe, y que, al futuro, se beneficiarán de las mejoras regulatorias.

Entre las cosas que advierte Swiss Re, se encuentran las mayores pérdidas por catástrofes naturales, pese a la inusual temporada baja presentada en el 2009, en general, los costos derivados de los desastres de la naturaleza se han incrementado significativamente en las últimas décadas y se espera que crezcan todavía más en el futuro, debido, entre otras cosas, al cambio climático, detalló la reaseguradora.

cruiz@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete