Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Ser motor del crecimiento, reto de la banca: Luis Robles

En entrevista con El Economista, dijo que la principal tarea de la nueva administración de la ABM será impulsar el crédito para impulsar la recuperación.

El principal reto de la nueva administración de la Asociación de Bancos de México (ABM) será impulsar al sistema bancario nacional para que se convierta en el motor que promueva la recuperación de la economía mexicana en los próximos años.

Esto, según revela Luis Robles Miaja, vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, quien fungirá como Presidente Ejecutivo de la ABM.

Entrevistado por El Economista, afirma: Asumiremos el compromiso de que la banca coadyuve a que salgamos de la crisis . Confía en que tanto el gremio como las instituciones financieras tienen la fortaleza para hacerlo y es que los bancos que operan en este país tienen hoy una solidez que les permitirá cumplir con tal propósito .

Para alcanzar este objetivo, Robles Miaja compartirá el cargo en la Asociación con Ignacio Deschamps, director general y presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

  • NUEVA FIGURA

La figura de Presidente Ejecutivo, que por primera vez se utilizará en la ABM, está justificada en que: Los retos de los banqueros hoy son más. Hay una mayor participación de las instituciones financieras en el país, está creciendo la penetración bancaria en la población y hay una creciente interlocución tanto con la sociedad, como con los legisladores , detalla Robles.

Menciona: La banca de hoy no es igual a la de hace 20 años .

Agrega que hoy en día, el Presidente de los banqueros tiene que rendir cuentas ante el Congreso, acudir con los legisladores a platicar del desempeño del sector, en la firma de convenios en distintas instituciones y, además, atendiendo a los medios de comunicación.

Por lo anterior, explica, se requiere de dos personas que se dividan las tareas con la finalidad de mantener un desempeño óptimo del cargo y una representación adecuada de su sector.

Además, la coyuntura actual con el componente crisis , demanda una mayor actividad de la ABM en cuanto a su participación en los cambios regulatorios que demanda el país.

Mantener la unidad de la ABM, cuidar la integridad del sistema financiero mexicano y cuidar la imagen de la banca son los otros tres objetivos en los que se basará el trabajo de Luis Robles Miaja e Ignacio Deschamps, una vez que asuman la Presidencia de la ABM el próximo 20 de ?marzo durante la 72 Convención Bancaria.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete