Lectura 2:00 min
Sofipos apuestan por rentabilidad y tecnología
Las sofipos buscan mantenerse como una opción atractiva para los inversionistas, el alza en tasa y la integración de más tecnología en sus procesos son parte de su apuesta.
En el contexto económico de alta inflación, las sociedades financieras populares (sofipos), apuestan por ofrecer mayor rentabilidad a sus inversionistas y realizar procesos con más herramientas digitales.
A través de modelos novedosos, las sociedades financieras buscan reducir el riesgo, mantener un flujo constante de efectivo y maximizar rendimientos, en este contexto Kubo financiero anunció un alza en sus tasas de rendimiento, que parten de 5% y alcanzan hasta 11.55% dependiendo del plazo.
“El alza en las tasas de interés se da en un entorno complicado, donde existe una expectativa de recesión en Estados Unidos, incertidumbre de crisis. Acciones como ésta responden a mantenerse como una opción atractiva y competitiva para el ahorro”, explicó Javier Covarrubias Hernández, director de marketing de Kubo financiero.
De acuerdo con la firma este movimiento se debe a una estrategia para captar a quienes buscan instrumentos más seguros, y a los que migran de inversiones con mayor volatilidad como las realizadas en criptomonedas.
“Existían muchas personas que ahorraban o que invertían en otro tipo de vehículos, por ejemplo, las criptomonedas, mercados bursátiles. Con lo que ha pasado en los últimos meses, el público busca inversiones más seguras, eso ha creado mayor demanda por instrumentos que ofrecen las sofipos”, explicó Covarrubias.
En acorde con lo expuesto por Covarrubias, la captación tradicional de recursos de las sofipos mostró un incremento anual de 5.1% durante diciembre del 2021, lo que se tradujo en la obtención de 24,538 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Apostar por la digitalización
Recientemente, la sofipo Crediclub anunció la celebración de un acuerdo de capital por parte de nuevos inversionistas liderados por L Catterton, fondos que destinará al fortalecimiento de su operación y de la digitalización de sus procesos.