Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Standard Chartered elimina negocio de acciones, recorta 4,000 empleos

El presidente ejecutivo de Standard Chartered actuó agresivamente al cerrar la mayor parte de su negocio global de acciones y anunciar la eliminación de 4,000 empleos de banca minorista.

El presidente ejecutivo de Standard Chartered, Peter Sands, actuó agresivamente este jueves para revertir la fortuna del prestamista enfocado en Asia, al cerrar la mayor parte de su negocio global de acciones y anunciar la eliminación de 4,000 empleos de banca minorista.

El banco dijo que está desmantelando su actividad de corretaje de acciones, análisis de acciones y mesas de apertura de acciones en bolsa a nivel mundial, reduciendo unos 200 empleos y saliendo de un negocio que ve como secundario y sin rentabilidad.

Casi todas las pérdidas de empleos están en Asia.

En su división de banca minorista, Standard Chartered informó que ha recortado o anunciado la eliminación de 2,000 empleos en los tres últimos meses, y planea despedir otros 2,000 trabajadores en el transcurso de este año.

Las reducciones representarían 5% de los 86,000 empleados de la entidad.

Por separado, el banco anunció la salida de su presidente de Riesgos Richard Goulding y de Jan Verplancke, su presidente de Información.

Dijo que ambos se estaban retirando del grupo y seguirían solo hasta la designación de sus sucesores.

La medida de salir del negocio de acciones forma parte de un plan de recortes de costos que anunció el banco en octubre pasado y que apunta a ahorros de 400 millones de dólares este año, mientras intenta recuperarse tras ver una caída de más de 40% en el precio de sus acciones en los últimos dos años.

Las caídas de los precios de las materias primas y una desaceleración del crecimiento en muchos de sus mercados emergentes centrales afectaron a las ganancias de Standard Chartered durante el 2014, con el banco golpeado por una escalada de los préstamos en mora y crecientes costos regulatorios.

También tuvo que asumir cargos de 175 millones de dólares por un presunto fraude con materias primas en el puerto chino de Qingdao.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete