Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Swiss Re se concentrará en retornos de capital a corto plazo

La segunda mayor reaseguradora global auncipo que buscará ampliar su capital en el largo plazo, tras reportar ganancias levemente mayores a las que había previsto.

Zurich.- La segunda mayor reaseguradora global, Swiss Re, dijo que buscará ampliar su capital en el largo plazo, tras reportar ganancias levemente mayores a las que había previsto la firma inicialmente.

La firma dijo que no es inminente una gran emisión de títulos, lo que implica que por ahora la firma no tiene en sus planes recuperar la calificación previa de AA.

La empresa ahora puede concentrarse en generar retornos en el corto plazo, en vez de juntar más capitales de accionistas descontentos.

"Creemos que en este clima sería un error dejar de juntar más capitales. Creemos firmemente en la necesidad de, al menos, 5,000 millones de francos suizos", dijo Fabrizio Croce, analista de Kepler Capital Markets.

La firma, que está desguazando sus problemáticas operaciones de mercados financieros, ha sufrido inmensas amortizaciones en activos riesgosos y ha tenido que reforzar su base de capital con una inversión de Warren Buffett.

Las amortizaciones y las preocupaciones por el capital han limpiado más de la mitad del valor de la acción en el 2008, dejándola muy atrás de Munich Re, la líder del sector, y de Hannover Re.

Swiss Re anotó una pérdida neta del 2008 de 864 millones de francos suizos (735.3 millones de dólares) y su capital accionario era de 20,500 millones de francos suizos a fines del 2008 -- ambas cifras levemente mejor que sus estimaciones preliminares.

A las 10:18 GMT, sus acciones subían un 0.8%, a 17.76 francos, frente a una caída de un 0.2% en el índice de aseguradoras europeas de DJ Stoxx.

En tanto, los swaps de crédito moroso (CDS, por su sigla en inglés) a cinco años de Swiss Re cotizaban a 490 puntos básicos a las 1000 GMT, sin cambios desde el cierre del miércoles pero alrededor de 40 puntos básicos más desde que anunció robustas amortizaciones el 12 de febrero.

Sus CDS cotizaron hasta 647 puntos básicos a fines del año pasado por temores sobre la debilidad de su balance.

Los CDS a cinco años de rivales como Munich Re y Hannover Re operaban el jueves a 59 y 83 puntos básicos, respectivamente.

vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete