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Triunfan con la profesionalización del modelo del abonero
Aunque atienden a franjas de consumidores con distintos niveles de ingreso, cadenas como Elektra, Coppel, Famsa y Liverpool han hecho del crédito cimiento fundamental para su desarrollo.
Aunque atienden a franjas de consumidores con distintos niveles de ingreso, cadenas como Elektra, Coppel, Famsa y Liverpool han hecho del crédito cimiento fundamental para su desarrollo.
En el caso de las tres primeras, tan marcada ha sido esta tendencia que su paso natural de expansión ha sido hacia el negocio financiero con la fundación de sus propios bancos.
EL SECTOR DE DEPARTAMENTALES SEGÚN CIFRAS DE LA ANTAD
Aunque Elektra y Famsa no pertenecen a la ANTAD y, por lo tanto, sus cifras no se consolidan en los datos de la asociación, ésta reporta lo siguiente con relación a la naturaleza del sector de tiendas departamentales, mismo que ha tenido gran ímpetu en el último año y es sostén de buen número de familias.
150,000 millones de pesos son las ventas de las cadenas de tiendas departamentales afiliadas a la ANTAD.
1,569 establecimientos componen dicha red.
4311,000 metros cuadrados es su piso de ventas.
172,000 empleos directos se generan en sus pasillos.
13% crecieron las ventas de las departamentales en enero-abril del 2011, superando el ritmo de los autoservicios.
PESO EN LA ANTAD
18% de los establecimientos afiliados es tienda departamental.
36% es tienda de autoservicio.
46% es tienda especializada.