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Sector Financiero

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Utilidad de Santander México alcanzó los 14,769 millones de pesos en el primer semestre

Sólo para el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Santander México alcanzó los 7,898 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento interanual del 0.9% y un incremento secuencial del 14.9 por ciento.

Banco Santander. Foto EE: Archivo / Rosario Servin

Banco Santander. Foto EE: Archivo / Rosario Servin

En los primeros seis meses del año, la utilidad de Banco Santander México alcanzó los 14,769 millones de pesos, un decremento de 5.3% respecto al mismo periodo del 2023.

En su reporte de resultados financieros para el segundo trimestre del 2024, el banco explicó que dicho resultado fue por el ingreso extraordinario reportado en el primer semestre del 2023, relacionado con la venta de contratos del negocio adquiriente.

Sólo para el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Santander México alcanzó los 7,898 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento interanual del 0.9% y un incremento secuencial del 14.9 por ciento.

Aunado a ello, el banco puntualizó que durante el segundo trimestre del 2024, la estimación preventiva para riesgos crediticios fue de 5,633 millones de pesos, un incremento interanual de 26.9 por ciento.

Crecimiento en todos los segmentos de cartera 

La institución financiera precisó que al cierre del segundo trimestre, la cartera de crédito total creció 6.5% de manera interanual, logrando un saldo de 874,313 millones de pesos.

Al interior destacó el incremento en la cartera de individuos con un alza en el periodo de 10.4% y un saldo de 421,075 millones de pesos.

Dentro de este portafolio, el de consumo registró un crecimiento de 14.5% año contra año, y al interior de éste el segmento de tarjetas de crédito aumentó 12.9% y otros de consumo 15.6%; mientras que los créditos hipotecarios se incrementaron 7.3 por ciento.

La cartera de crédito de auto mantuvo un sólido desempeño, con un aumento interanual de 35.7% y 7.4% secuencial, resultado de las exitosas alianzas comerciales con los principales fabricantes de autos en México, destacando la nueva alianza comercial con la marca de autos de lujo Maserati”, resaltó el banco.

En tanto, la cartera comercial creció 3.2% anual, para un saldo de 453,238 millones de pesos, destacando el alza de 14.4% en el segmento corporativo.

El Índice de Morosidad (IMOR)se situó en 2.23% al cierre del segundo trimestre comparado con el 2.13% de igual lapso del 2023.

 

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