Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

7 medios informativos que vale la pena leer

Medios nativos digitales como Pictoline, Regeneración o Dixo merecen estar en la mira de los lectores. El éxito de cada uno se debe al uso de redes sociales y nuevos formatos informativos.

Existe una tendencia al cambio de formatos digitales para presentar información ya que 9 de cada 10 internautas mexicanos utilizan redes sociales y 4 de cada 10 revisan noticias en Internet. De las personas que consumen noticias en línea, 47% prefiere leerlas, 40% verlas en video, 28% en imágenes y 17% en audio, según IAB México. Medios nativos digitales como Político, Regeneración, Pictoline, Horizontal, Dixo, El Pulso de la República y Mientras Tanto en México brindan diferentes opciones, visiones y formatos para acceder a la información. Las redes sociales fungen como difusoras de contenido, pero en algunos casos son la plataforma misma donde se hospedan las noticias.

Aunque los medios mencionados no forman parte del Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore, es importante tenerlos en la mira, debido a que en cualquier momento pueden alcanzar el mismo volumen de tráfico que otros medios consolidados en la red.

1. Regeneración

2. Pictoline

3. El Pulso de la República

4. Mientras Tanto en México

5. Político MX

6. Horizontal

Horizontal.mx medio fundado por Guillermo Osorno, Rafael Lemus, Humberto Beck, Antonio Martínez y Mario Arriagada es abiertamente de izquierda. El contenido del sitio está enfocado en la política, dividido en las secciones Poder, Disenso, Kapital, Culturas, Redes e Ideas, poniendo especial atención en las estructuras de poder y casos como el de Ayotzinapa. Antonio Martínez, en un video de presentación de Horizontal, dijo que este medio es una batalla en contra de las jerarquías, de ahí el nombre; es lo contrario a las estructuras verticales.

Horizontal busca tener un contenido duradero en la red, a pesar de la inmediatez del Internet y las redes sociales. La publicación busca moderar el despliegue misceláneo de contenido y apoyarse en la idea de líneas temáticas originales y coberturas especiales que duren tiempos más largos y que sobrevivan los ritmos rápidos del internet como se visualiza en la descripción de Facebook, en cuya red social cuenta con más de 16,000 fans y 11,400 seguidores en Twitter.

Constituye un crimen de lesa humanidad que implica a Estado mexicano, a gobierno federal y al del estado de Guerrerohttps://t.co/OccbJjHtNo pic.twitter.com/G66bfyTAlQ

— Horizontal (@horizontalmx) 27 de septiembre de 2016

7. Dixo

Dixo.com es un sitio que nació en el 2005 como una alternativa que recopila diversos programas informativos o de entretenimiento en podcasts (audios), disponibles para escuchar en línea. El usuario también puede acceder a la sección Dixo TV para ver la transmisiones en vivo, además de tener aplicaciones para iOS, Android. Entre los podcasts destacados que se encuentran en la plataforma están Club de los 21 , un podcast informativo con un poco de humor; El Deforma , del medio de parodia eldeforma.com; ¡Es para ayer! , un programa sobre publicidad, mercadotecnia y creatividad; Fer Tapia , audios protagonizados por la periodista Fernanda Tapia y War Pig , de entretenimiento y la cultura pop. También producen y publican el podcast de León Krauze, "Epicentro", que el periodista mexicano graba generalmente desde Los Ángeles, su lugar de residencia.

Las redes sociales son utilizadas para compartir las nuevas transmisiones que siguen más de 11,400 fans en Facebook y más de 25,600 seguidores en Twitter.

#Podcast @TapiaFernanda Llegué como femme fatale: vestía un traje y delgado recto de piel negro hasta la espinilla https://t.co/G41WHM9ptO

— DIXO (@dixo) 21 de septiembre de 2016

Los formatos diferentes para presentar información seguirán evolucionando al ritmo del usuario, sin dejar a ninguno fuera. 36% de los lectores revisan noticias en los medios tradicionales, 28% en Internet y 26% en ambos. "En digital cabemos todos: nativos y tradicionales , dijo Manuel Garza, CEO de Prowell, en una entrevista con El Economista en julio pasado.

NOTICIA: "En digital cabemos todos: nativos y tradicionales". Entrevista con Manuel Garza, CEO de Prowell.

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete