Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Aldea Digital: Shazam también quiere televisión

La compañía digital lanzó en EU la opción para que los televidentes obtengan información adicional sobre artistas, eventos, programas y artistas con sólo activar la aplicación.

Cuando escuchas una canción que te gusta pero no sabes cuál es ni quién la canta, existe la aplicación móvil Shazam que la identifica y te dice cuál es y qué artista la interpreta e incluso te da la opción que veas su video en YouTube y la compres en iTunes.

Esta aplicación, que genera ventas por 300 millones de dólares al año en venta de música, va por más: ahora busca conquistar a los usuarios de televisión.

Doug Garland, fundador y director de Shazam, lanzó en Estados Unidos la opción para que los televidentes obtengan información adicional sobre artistas, eventos, programas y artistas con sólo activar la aplicación cuando aparezca una indicación de Shazam en la pantalla del programa.

Con el reconocimiento de audio, estamos creando la televisión de la próxima generación , dijo durante su presentación en el foro de conferencias de Aldea Digital, la feria tecnológica patrocinada por Telcel e instalada por primera vez en el Zócalo de la ciudad de México.

La nueva funcionalidad de Shazam permitiría crear nuevas formas de mercadotecnia y publicidad para las marcas al permitirles que cuando las personas vean un anuncio en la televisión, puedan acceder directamente desde el móvil al sitio web, su perfil de Facebook e incluso comprar el producto anunciado.

Garland tiene planeado que con Shazam también evolucione la experiencia de los usuarios que utilizan varios dispositivos simultáneamente, como un teléfono inteligente o tableta, al integrar transmisiones alternas de un mismo evento mientras consumen otros medios como la televisión.

Aldea Digital

Da clic para ver la infografía

La cuarta edición de Aldea Digital es un evento de tecnología que se lleva a cabo del 16 al 19 de marzo en el Zócalo de la ciudad de México.

Para el corte del listón que dio inicio formalmente a las actividades, acudieron el empresario Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso; Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Héctor Slim Seade, director general de Telmex; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del

Distrito Federal.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete