Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Disney supera a Netflix en suscriptores de streaming; anuncia aumento de precios de paquetes sin publicidad

Disney+ con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre.
 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie "Obi-Wan Kenobi", de "Star Wars", y "Ms. Marvel", de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220.7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1.09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3,600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1,100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1,400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21,500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20,960 millones de dólares.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete