Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Domino's pizza se cuelga del e-commerce

La compañía amplía su modelo de negocio y se cuelga del comercio online, plataforma con la que innova y busca obtener una mayor facturación en ventas.

Para el 2012, el comercio electrónico en México podría alcanzar una tasa de crecimiento de entre 30% y 35%, con un creciente uso de las plataformas móviles para este fin.

Tomando en cuenta el alcance que representa Internet como medio de ventas en el mundo actual, Domino’s Pizza penetra en un nuevo canal: el pedido en línea, dónde sólo se tiene que entrar al sitio en internet, ingresar la dirección y armar la orden, para tener un tiempo de espera de 30 minutos, realizando el pago en efectivo una vez recibido el pedido.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) calculó que el valor del comercio electrónico en el país al cierre del 2011 habría alcanzado los 3,600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28% respecto al 2010.

Por lo anterior, el desarrollo de plataformas que impulsen la incorporación de las empresas a la esfera digital y las tecnologías móviles resultan fundamentales para que este sistema de comercio crezca en los mercados latinoamericanos, incluido el mexicano.

La plataforma de Domino’s Pizza ya había sido implementada en julio de 2011 en el DF, Puebla, Monterrey y Guadalajara y ahora presenta un alcance a nivel nacional, aunque primero nició esta modalidad de compra en Estados Unidos hace más de 7 años, teniendo como resultado 40% de las comercializaciones totales, lo que coloca a Domino’s como el tercer portal con mayor número de transacciones en línea.

E-PIZZA, CALIENTE Y A UN SOLO CLIC

  1. Ingresar al portal www.dominos.com.mx
  2. Ingresar la dirección del domicilio del cliente para que el sistema defina la tienda Domino’s más cercana.
  3. Iniciar la selección de productos; se puede ver la variedad completa del menú de Domino’s: pizzas clásicas, especialidades o personalizarla con los ingredientes deseados a través del Pizza Builder , herramienta con la que el cliente personaliza su pizza con sus ingredientes favoritos. Igualmente, se selecciona el tamaño, tipo de masa, etc…
  4. También se pueden elegir baguettes, Wings, Chicken Fingers, Papotas, postres y refrescos, o alguna de las promociones y paquetes.
  5. A diferencia de otros servicios de compra en línea, no es necesario contar con tarjeta de crédito, pues el pago -sin cargos extra- se hace en efectivo al repartidor en la entrega a domicilio, o bien, al recogerse en el mostrador.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete