Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Engolosina EA a gamers con nuevos lanzamientos

Las miradas de los casi 1,000 asistentes al José Cuervo Salón voltearon al escenario. No era un concierto de rock lo que iban a disfrutar, sino la presentación de tres nuevos videojuegos de Electronic Arts (EA).

El melódico rock de Arcade Fire que emanaba de las bocinas se desvaneció. Las miradas de los casi 1,000 asistentes al José Cuervo Salón que se dieron cita la tarde de este jueves voltearon al escenario. No era un concierto de rock lo que iban a disfrutar, sino el trailer del videojuego Star Wars: The Old Republic de Electronic Arts (EA).

"Me encantó, ya lo quiero jugar", dice emocionado Abisay González, joven de 26 años, aficionado a los videojuegos desde los cuatro años que esperaba a la mitad de una fila de cerca de 50 personas ansiosas por jugar el nuevo Fifa Soccer 12 que verá la luz en el mercado el 27 de septiembre.

Es el primer EA Showcase, celebrado en la Ciudad de México, donde se exhiben por primera vez otros títulos como Need for Speed: The Run, y Battlefield 3, de esta casa productora -Star Wars no era uno de ellos, cabe resaltar.

El José Cuervo Salón es el punto de reunión para gamers que, bajo una iluminación verde y azul para ambientar las 90 consolas Play Station 3, Xbox 360 (y un par de Nintendo Wii) respectivamente esperaban su turno para adentrarse en la hiperrealidad de estos videojuegos.

Abisay viene con su hermano Alan, de 17 años, a quien transmitió el gusto por los videojuegos desde temprana edad.

Abisay prefiere la Xbox 360; Alan, también gusta de la Wii; pero esa diferencia no les impidió probar las tres consolas.

Ellos esperaron hasta media hora para jugar cada novedad y dicen que de los tres, el Battlefield 3 es su favorito.

El realismo, las gráficas, las armas mejoradas y los retos cautivaron a su espíritu gamer, aunque afirman que los otros tres "están increíbles" e incluso se dicen emocionados por ver a Javier "Chicharito" Hernández jugando en el Manchester United en la nueva versión del Fifa Soccer.

Pero Need for Speed: The Run también tiene lo suyo. En el doblaje participó el actor Julio Bracho, siendo el primer mexicano que hace el doblaje para este título.

El momento de la presentación oficial llegó. Después de largas filas de aficionados esperando un autógrafo de los productores de estos juegos, a las 20 horas aparece en el escenario Roberto Canvas, director regional de EA Latinoamérica con una promesa a los asistentes:

"La industria del videojuego sigue creciendo gracias a ustedes, y nuestro compromiso es traerles los mejores videojuegos"

Julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete