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Evernote va por segmento empresarial en México

La empresa tecnológica lanzó en México y AL Evernote Business, disponible en Asia, EU y Europa y con el que se introducirá en el mercado de las Pymes en la región.

Con más de un millón de usuarios de sus servicios en México, Evernote apostará por el mercado de las pequeñas y medianas empresas al tiempo que trabaja en fortalecer los mecanismos de seguridad para sus clientes tras sufrir el robo de contraseñas, que se dio a conocer a inicios de marzo.

Evernote es una solución digital que permite crear, almacenar en la nube y compartir notas, archivos, documentos, fotografías, sitios web, ya sea en un dispositivo móvil o computadora de escritorio.

A partir de esta semana, la compañía puso a disposición al mercado mexicano y latinoamericano la versión en español de Evernote Business, una plataforma que permite a las empresas almacenar y compartir documentos en línea con sus empleados.

Evernote Business se puede integrar a las cuentas personales de Evernote de los empleados, pero en diferentes carpetas lo que permite al administrador de los archivos empresariales definir los niveles de privacidad y manejo de la información; y a los individuos definir los archivos de su cuenta que podrá compartir con la empresa.

La mayoría de los usuarios de Evernote la están usando en la compañía, y no han tenido algo que les pueda ayudar para intercambiar en equipos, teléfonos de diferentes sistemas operativos , aseguró en entrevista Luis Samra, gerente general de Evernote para Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, Evernote Business está disponible en Asia, Estados Unidos, Europa donde tienen alrededor de 5,000 empresas usuarias del servicio. Desde esta semana está disponible en América Latina.

El costo del servicio es de 10 dólares por mes, por usuario.

TRABAJAN EN SEGURIDAD

Luego de que Evernote solicitara a sus usuarios el reinicio de sus contraseñas por una infiltración de hackers a los nombres, correos electrónicos y contraseñas encriptadas, la firma ahora trabaja en fortalecer los mecanismos de seguridad, principalmente ahora que han puesto una mayor apuesta sobre el mercado empresarial.

Estamos agregando una cosa adicional, una segunda contraseña para que puedas entrar a tu cuenta. Habilitaremos dos factores de seguridad, una cosa nueva que estará disponible pronto , adelantó Samra.

El representante de la firma, con 50 millones de usuarios a nivel mundial, descartó que el incidente representara un riesgo para la empresa y aseguró que no se registró algún éxodo de usuarios de la plataforma.

No ha habido ningún descenso de usuarios. Hubo un tiempo en que la gente estaba insegura de cómo cambiar la contraseña pero todo está de vuelta a la normalidad y si tienen alguna duda, les orientamos de cómo cambiar la contraseña , comentó.

julio.sanchez@eleconomista.mx

apr

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