Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Ford apuesta por Velodyne y los vehículos autónomos

Ford y Baidu, el gigante chino de la internet, anunciaron una inversión conjunta de 150 millones de dólares en Velodyne, una firma estadounidense especializada en sensores para autos sin conductor.

La compañía estadounidense, Velodyne, especializada en la fabricación de sensores de luz, detección y distancia aplicada para varias aplicaciones como vehículos autónomos y mapeo en 3D, obtuvo un financiamiento de 150 millones de dólares de capitales de riesgo.

La inyección fue concretada por la automotriz estadounidense Ford Motor Company, y el motor de búsqueda chino, Baidu.

El capital será utilizado por la tecnológica estadounidense para abaratar los costos de producción de sus sensores y así hacer más accesible la tecnología para vehículos autónomos.

NOTICIA: ¿Cómo ocurrió el fatal accidente del auto Tesla en EU?

La Associated Press reportó este martes que Ford Motor Co. quiere lanzar en cinco años un vehículo completamente autónomo: sin volante y sin pedales. El auto inicialmente será usado para fines comerciales o servicios de viaje compartido.

La manera como Ford está abordando el asunto de los vehículos autónomos es diferente a las de otras empresas como Mercedes-Benz y Tesla Motors, que planean añadir gradualmente mejoras autónomas. En vez de eso, Ford está tomando la misma postura que Google, que aboga por ir directo hacia un vehículo autónomo una vez que la tecnología sea perfeccionada.

Velodyne dijo que esa inyección de capital le permitirá expandir rápidamente el diseño y producción de "LiDAR"; sensores para vehículos autónomos.

NOTICIA: Zoox, una startup de vehículos autónomos recibe 200 mdd

"Desde el mismo comienzo de nuestro programa de vehículos autónomos, vimos a LiDAR como un elemento clave debido a su capacidad de sensibilidad y cómo se complementa con radares y cámaras", dijo Raj Nair, director de tecnologías de Ford en un comunicado conjunto de las tres compañías.

Baidu, un inversor en el servicio Uber de transporte, dijo en esa nota que está testeando una flota de autos sin conductor en China para promover el uso seguro de esa tecnología a escala mundial.

"Baidu está desarrollando vehículos autónomos con la intención de aumentar la seguridad de los pasajeros y reducir la congestión del tráfico y la polución en China", dijo Jing Wang, directivo de esa empresa.

NOTICIA: La revolución de la movilidad

"Queremos que el costo baje lo suficientemente como para que sea utilizable en todos los coches", dijo Marta Hall, presidenta de desarrollo empresarial de Velodyne.

(Con información de AP y AFP)

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete