Lectura 2:00 min
Google+ abre sus puertas a empresarios
La red social de Google abrió sus puertas a las empresas al permitirles crear páginas especiales, una medida que podría empujar a los visitantes a pasar más tiempo en el sitio de red, y ser un mayor competidor de la líder del mercado Facebook.
San Francisco. La red social de Google abrió sus puertas a las empresas al permitirles crear páginas especiales, una medida que podría empujar a los visitantes a pasar más tiempo en el sitio de red, y ser un mayor competidor de la líder del mercado Facebook.
Las denominadas Paginas Google+ permiten a las marcas y empresas establecer una página especial dentro del servicio de la red social.
Google dijo que 20 empresas, incluyendo Toyota, Pepsi y la minorista Macy's han establecido páginas especiales en Google+.
Hasta ahora, sólo usuarios individuales han podido registrarse en Google+. Las empresas utilizan cada vez más los servicios sociales en línea, como Facebook, para llegar a los nuevos clientes y cementar una relación con ellos a través de ofertas y promociones especiales.
Google, el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, ha registrado más de 40 millones de usuarios en Google+ desde que introdujo el servicio a fines de junio. Pero Facebook tiene más de 750 millones de usuarios.
Las nuevas páginas empresarias de Google+ tendrán acceso desde el motor de búsquedas de la red de Google.
Google dijo que los usuarios que escriben el símbolo "+" antes del nombre de la empresa, como por ejemplo "+Pepsi", serán conectados directamente a la página especial de negocios de esa firma en Google+.
La firma dijo que esta característica denominada "conexión directa" está actualmente disponible para un limitado número de páginas, pero que "muchas más estarán llegando pronto".