Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Kindle se venderá también en las tiendas

Por primera vez, el Kindle se venderá en tiendas tradicionales. Se hará de momento sólo en Estados Unidos, en las tiendas de AT&T. Se espera que con ello, llegué a otros países también a través de operadores telefónicos.

Por primera vez, después de casi cinco años desde que salió a la venta, el Kindle (lector de libros digitales de Amazon) se empezará a vender fuera de Internet.

Y es que a partir del 6 de marzo, AT&T venderá este dispositivo, tal y como se empezó a vender el iPhone (de Apple), con el propósito de que la gente lo pruebe antes de comprarlo y que los curiosos que aún desconfían de las compras online, se animen a adquirirlo. Hay que recordar que hasta ahora, el Kindle sólo se vende a través de internet en Amazon.com.

La venta del Kindle a través de AT&T sólo contempla los modelos 3G, que han recibido las mejores críticas de todo tipo de medios, por considerar que su conexión a internet es incluso mejor que la de muchas Tablets que ya están en el mercado.

Con ello, el Kindle se convertirá en el primer eReader (lector de libros digitales) que se vende a través de un operador telefónico.

De momento, esta oferta sólo contempla al mercado de Estados Unidos, pero abre la posibilidad de que empiece a venderse en otros países a través de otras compañías de telefonía celular.

En México, el Kindle es un dispositivo conocido, pero no lo suficientemente popular, pues las ventas por internet aún son restringidas: 74% exige pagos con tarjeta de crédito.

El fenómeno Kindle

Amazon.com nunca ha revelado cuántos Kindle ha vendido desde su lanzamiento, pero sí ha dicho que se trata de su producto más vendido.

El Kindle 3G, que es el que se venderá a través de AT&T, ofrece conexión a Internet a través de WiFi y 3G para descargar en menos de 60 segundos libros, revistas, periódicos y todo tipo de documentos personales en una pantalla de 6 pulgadas. Más detalles de sus características técnicas, aquí.

Por su parte, la tienda de libros electrónicos de Amazon.com, hasta ahora una de las más grandes del mercado, cuenta con un catálogo de 810,000 libros electrónicos, incluyendo 107 de los 111 Best Sellers del New York Times. De este catálogo, alrededor de 670,000 libros cuestan menos de 9.99 dólares.

Amazon asegura además, que por cada 100 libros impresos que vende (tradicionales) en Amazon.com, ha vendido 115 libros electrónicos. Asimismo, asegura que ha vendido tres veces más Kindle que libros tradicionales.

Más detalles en este link.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete