Lectura 4:00 min
La Neta Noticias llega al tercer lugar con mucho caché
La Neta Noticias regresó al tercer lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales después de seis meses gracias a la implementación de nueva tecnología que usa el caché para mejorar la experiencia y velocidad de carga del sitio.
La Neta Noticias, sitio de contenido informativo, registró 4.271 millones de visitantes únicos en el mes de septiembre desde smartphones. El volumen de visitas lo colocó en la tercera posición del Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore, desplazando a El Deforma al cuarto peldaño.
Benjamín Paz Moreno, director de La Neta Noticias, dijo que el incremento en el volumen de visitas del mes de septiembre se debió a la implementación de una herramienta a la que llamó “Neta Caché”. Un desarrollo propio de tecnología que, según Paz Moreno, utiliza el caché para mejorar la experiencia de usuario y la velocidad de carga del sitio web, tal como lo hace Facebook. El caché es una memoria virtual que utilizan los equipos de cómputo para cargar con más rapidez el contenido de páginas anteriormente consultadas. Además del desarrollo tecnológico, La Neta Noticias enfocó sus publicaciones en contenido realizado por sus redactores sobre noticias, historias y entretenimiento.
Las redes sociales han sido parte fundamental de La Neta Noticias. Con más de 10 millones de seguidores, tiene la quinta audiencia más grande en Facebook entre los integrantes del Ranking de Medios Nativos Digitales y sigue buscando nuevas estrategias para atraer tráfico desde medios sociales. “Adquirimos una página de Instagram [Un Mundito Paralelo] con más de 3 millones de seguidores que después se convertirá en una sección de La Neta Noticias. Es la primera inversión en el mercado latinoamericano. Nos costó más de 1 millón de dólares”, dijo Paz Moreno.
Un Mundito Paralelo fue creado por un emprendedor argentino. Es administrado por un equipo de que se enfocaron en publicar imágenes, ilustraciones y memes controversiales. Sus publicaciones en Instagram se hicieron famosas por mostrar el “lado b” de las cosas de una forma divertida. El volumen de seguidores de Un Mundito Paralelo es similar a la audiencia de Dhasia Wezka (3.6 millones de seguidores), Karla Souza (3.5 millones) y Los Polinesios (3 millones), supera a Refinery29 (2.1 millones), Sofía Niño deRivera (563,000), El Deforma (155,000).
La Neta Noticias registró en el mes de septiembre 4.271 millones de visitantes únicos desde smartphones, colocándose nuevamente en el tercer lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales después de seis meses, sólo después de Uno TV (11.6 millones de visitantes únicos) y SDP Noticias (6.483 millones).
El top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, de acuerdo al volumen de tráfico desde smartphones en septiembre fue integrado por Uno TV (11.6 millones de visitantes únicos), SDP Noticias (6.4 millones), La Neta Noticias (4.2 millones), El Deforma (3.5 millones), Cultura Colectiva (3.1 millones), Animal Político (3 millones), Mediotiempo (2.6 millones), Aristegui Noticias (2.1 millones) y Sopitas (1.9 millones).
Los primeros diez con mayor volumen de visitas únicas desde escritorio fueron Animal Político (651,000), Aristegui Noticias (619,000), SDP Noticias (538,000), Sin Embargo (411,000), Mediotiempo (370,000), Salud180 (317,000), Sopitas (315,000), De10 (306,000), Kiwilimón (278,000) y La Silla Rota (276,000).
En el caso de tabletas las primeras posiciones fueron para SDP Noticias (182,000 visitantes únicos), Uno TV (149,000), La Neta Noticias (119,000), Aristegui Noticias (89,000), Mediotiempo (81,000), Animal Político (80,000), Sopitas (53,000), Kiwilimón (50,000), UnoCero (47,000) y La Silla Rota (46,000).
El Ranking de Medios Nativos Digitales analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
daniela.bermudez@eleconomista.mx