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¿Le importa al mundo el nuevo iPod?

La llegada de los teléfonos inteligentes desplazó al popular reproductor de Apple.

Apple lanzó silenciosamente una nueva gama de iPods la semana pasada, introdujo algunos nuevos colores y le dio a su reproductor de música una mejoría técnica. En un comunicado de prensa, la compañía informó que los nuevos reproductores de música tienen un chip A8 que los hace seis veces más rápidos que su predecesor, una cámara de 8 MP y el chip M8 para monitorear el desempeño físico.

El nuevo iPod tiene un precio desde 199 dólares y viene en varios colores, incluyendo algunos nuevos oro, plata, gris espacio, azul, rosa y rojo que también están ahora disponibles para el iPod Nano y el iPod Shuffle. Para los amantes de la música de verdad, Apple ofrecer un nuevo iPod touch de 128 GB, de 329 dólares.

En general es una actualización sólida. Cualquier fan del iPod Touch por ahí debe ser feliz con ella, especialmente tras tres años desde su última actualización.

Pero , puedo escucharte decir, ¿a quién le importa el iPod? .

Es una buena pregunta. La importancia del iPod ha estado sin duda alguna en declive desde hace años, ya que muchas personas comenzaron a usar sus teléfonos inteligentes para satisfacer sus necesidades musicales básicas. El aumento de la transmisión de música hizo aún menos necesario contar con un dispositivo dedicado a la música, ya que el almacenamiento no era tanto un problema. Sin duda, ya no es lo mismo desde aquel momento en que Apple presentaba sus nuevos modelos en sus keynotes cada otoño.

La compañía incluso ha eliminado el iPod como una categoría separada de sus reportes de ganancias, optando por agruparlo en la categoría otros .

Aun así, me gustaría argumentar que los iPod y los reproductores dedicados a la música todavía tienen algunas audiencias de nicho a las que le pueden servir.

Después de todo, no todo el mundo quiere tener su música en su teléfono. Si te subes al tren de las tendencias y compras un montón de música, probablemente tiene sentido tener un espacio de almacenamiento dedicado para la música. Otros prefieren no utilizar los servicios de streaming por diversas razones; tal vez prefieren escuchar sólo su propia música, tienen una mala conexión a Internet o están empeñados en tener sus propias listas de reproducción.

El iPod Touch desde hace tiempo también se ha recomendado como un buen dispositivo de arranque para los niños, para comprobar si son capaces de ser responsables de un teléfono inteligente o una tableta. Cuenta con acceso a aplicaciones, programas de mensajería y juegos, pero no lleva los costos mensuales de datos o un precio mayor que los otros dispositivos.

Cuenta con una cámara frontal actualizada para tomar mejores selfies (sí, ése es un punto de venta) y las llamadas por FaceTime también pueden apelar hacia los más jóvenes. El modelo de 199 dólares sigue siendo, sin duda, una inversión seria, pero una de menor riesgo si usted quiere ver si su hijo puede manejar aparatos de alta tecnología.

La incorporación del chip de seguimiento M8 también podría encontrar para el iPod un mercado entre los aficionados al deporte que no quieren llevar su teléfono en los entrenamientos y las carreras.

Con el mejorado chip, los tipos más activos todavía pueden realizar un seguimiento de sus pasos y otras métricas sin tener que estar conectados a su correo y al teléfono durante la pequeña fracción de tiempo que se dedican al día.

Por lo menos, es muy probable que haya una gran cantidad de personas que quieren actualizar sus iPods actuales. A partir de octubre pasado, cuando Apple publicó los resultados para el iPod, aún representaba un negocio de 410 millones dólares para la compañía.

Claro, eso es casi una fracción insignificante de los 42,000 millones de dólares de ingresos totales que Apple registró durante ese trimestre. Pero es no es nada. Por esperar tanto tiempo entre actualizaciones, Apple probablemente obtuvo muy buenas ofertas por sus partes por el momento; la oferta de esta actualización vale la pena para la línea final de la empresa.

Nadie debería leer esta revitalización como un indicio de que el iPod está regresando a su antigua gloria, está resurgiendo o tarareando en silencio. El iPod nunca va a llegar otra vez a la cúspide de la popularidad que vivió durante los 2000, todos los públicos que acabo de describir como propietarios ideales iPod se está moviendo contra las tendencias del mercado. Son personas que tienen el deseo de mantener las cosas separadas y más desconectadas entre sí.

Para aquellas personas, todavía hay un lugar para el iPod en su alineación de gadgets. Eso hace que valga la pena visitar a Apple de vez en cuando.

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