Lectura 3:00 min
Llega a EU y Canadá, Tablet de Blackberry
La Tablet de Blackberry empezó a venderse el día de hoy, con aparente bajo interés por parte de los consumidores. Algunos analistas aseguran que es injusto compararla con la iPad de Apple y el fenómeno de ventas que ha desatado.
La Tablet de Blackberry, llamada PlayBook, salió a la venta el día de hoy en Estados Unidos y Canadá, con la esperanza de ganarse los corazones y mentes de los consumidores .
De acuerdo con algunas crónicas, los clientes han llegado "lentamente" a las tiendas que abrieron desde temprano para iniciar su venta. En una tienda Sears, por ejemplo, ubicada en el centro de Toronto, sólo aparecieron cinco personas a la apertura de las siete de la mañana: un notorio contraste con el frenesí desatado por el lanzamiento de la iPad 2 de Apple.
Research In Motion (RIM) el fabricante de origen canadiense de esta Tablet, ha tenido problemas para competir incluso con sus teléfonos Blackberry, desde que salieron al mercado el iPhone de Apple y una serie de aparatos con el software Android de Google.
Las críticas han sido duras con la PlayBook pues sólo permite acceso a internet por WiFi, no tiene acceso al correo electrónico de RIM, ni cuenta con aplicaciones para organización, para lo que se requiere de un BlackBerry u otros teléfonos inteligentes para sacarle jugo.
Aún así, los minoristas como las tiendas Staples y Best Buy, aseguran que los pedidos anticipados sugieren una demanda acumulada, que podría ser una alternativa capaz de hacer frente al iPad.
Serán 20,000 tiendas en todo Estados Unidos y Canadá las que ofertarán la PlayBook, además de que RIM hará venta directa a empresas.
COMPARACIÓN INJUSTA
Algunas de las quejas a mí en realidad no me afectan, como no tener un calendario nacional y un correo. No me importan porque yo tengo un BlackBerry y voy a tener eso en cualquier parte", dijo Andre Cousineau, trabajador bancario de 34 años, mientras compraba el nuevo aparato en Toronto.
Y es que algunos opinan que es injusto comparar al iPad, que convirtió al mercado de los Tablet PC en una realidad en abril pasado con la PlayBook. Apple ya ha vendido 15 millones de iPads en el 2010, mientras que RIM espera entregar 3 millones de PlayBooks en el 2011, según 18 analistas consultados por Reuters.
Por su configuración actual, el principal público para el PlayBook son los 60 millones de usuarios activos de BlackBerry a nivel mundial y los administradores de tecnología de información corporativa que usan su tecnología (desarrolladores).
RIM espera que grandes empresas adquieran el producto en "decenas de miles".
Los PlayBooks con conexión a red celular saldrán a la venta mediados de este año.