Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Los medios digitales quieren que el lector los reconozca

Heberto Taracena, director general de Invent, habló sobre los retos a los que se enfrentan los medios digitales ante una audiencia ávida por contenido inmediato, calidad y poco reconocimiento de las marcas.

¿Cuál es el objetivo de Invent?

El modelo de negocio de Invent es la publicidad, experimentando con diferentes formatos como programmatic, publicidad en video, publicidad nativa y content marketing. El director general de Invent dijo que el formato con mayor potencial es el video digital, aunque es el que representa mayores retos para crear audiencias específicas.

Plataformas sociales como Facebook y YouTube te pueden ayudar a construir audiencias importantes dentro de ellos pero no necesariamente monetizar , dijo Taracena. Lo que tenemos que hacer es atacar creativamente a nuestros clientes. [...] El rol importante que nos queda a los medios es ofrecer a nuestros clientes grandes oportunidades a partir de los datos y la creatividad. Los datos deben dirigir la propuesta y los resultados se encaminen hacia la rendición de cuentas , dijo Taracena.

Noticia: Redes sociales son fundamentales para medios digitales

Taracena tiene una visión clara sobre el contenido y la responsabilidad social de los medios: Me inspira pensar que podemos transformar la profunda mediocridad mediática del país con relaciones más profundas con los usuarios, de largo plazo, una mejoría constante del contenido. Para mí los medios son una herramienta para construir una misión más relevante que es intentar catapultar socioculturalmente a mi país. Parte de la transformación que tenemos que vivir es ir reeducando al usuario y al editor. Para un editor es más fácil llegar al lugar común de las notas sobre sexo o bajar de peso, pero poco a poco esta relación de comunidad tiene que ir transformándose en la búsqueda de mejores editores y mejores lectores. Lo vemos como un proceso, de otra manera no apareceríamos en los rankings .

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

@pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete