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Mercado Libre tendrá su propia área de “Defensor del Cliente” en Argentina

Mercado Libre será, desde octubre, la primera firma que contará con su propio Defensor del Cliente, iniciativa lanzada a principios de julio por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina.

Mercado Libre será, a partir de octubre, la primera firma que contará con su propio “Defensor del Cliente”. La iniciativa, que fue lanzada a principios de julio por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y que, apunta a que los consumidores cuenten con otra instancia de resolución de sus reclamos de manera rápida, eficaz y gratuita.

"Que una empresa líder como Mercado Libre se adhiera tan rápidamente y empiece a contar con su propio Defensor del Cliente es una muy buena señal para los consumidores como para el resto de los proveedores", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor en Argentina, Fernando Blanco Muiño.

La Dirección de Defensa del Consumidor de Argentina lanzó a comienzos de julio una iniciativa para que los clientes tengan una instancia de resolución de sus reclamos, se trata de instar a las empresas para que creen en sus organigramas el departamento de defensoría de clientes.

Según explicaron desde el organismo, la figura del Defensor del Cliente, además de ser útil para los consumidores, es un instrumento para que las empresas fidelicen a sus clientes.

Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior de Legales y Asuntos Públicos de Mercado Libre, dijo que se adhirieron a la iniciativa porque buscan entregar mejor experiencia a sus usuarios.

erp

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