Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Nokia traerá a México sus “Windows Phone”

La empresa finlandesa traerá en el primer trimestre del año los Lumia 800 y 710, este último de manufactura mexicana. El Lumia 900 entrará al mercado en el segundo semestre del 2012.

LAS VEGAS.- Nokia traerá a México sus primeros modelos Windows Phone: el Lumia 710 y 800, durante el primer trimestre del 2012. El Lumia 900, anunciado durante el Consumer Electronic Show 2012 podría ingresar al mercado mexicano en el segundo semestre de este mismo año.

Así lo confirmó a El Economista Manuel González, director de comunicaciones de Nokia, durante la Feria de Consumo, quien agregó que el Lumia 710 será fabricado en su planta de manufactura ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Afirmó que los dispositivos estarán en las tres compañías operadoras que hay en México: Telcel, Iusacell y Movistar; y los precios variarán dependiendo de los paquetes que lancen éstas.

Por ejemplo, dijo que el Lumia 710 podría rondar los 4,000 pesos, mientras que el Lumia 800 sería cercano a los 8,000 pesos, de adquirirse de contado.

González dijo que para Nokia, México es uno de los mercados principales en América Latina junto con Brasil, donde espera que la adopción de las redes móviles de cuarta generación se masifique a finales de este año y principios del 2013.

Telcel y Movistar tienen planes de abrir al mercado sus redes 4G durante el 2012.

México se ha vuelto un mercado sumamente importante. México y Brasil son los que de alguna manera dictan las normas y tiene la importancia de que México lleva las riendas sobre otros países , dijo el representante de Nokia.

ALIANZAS, EL ATRACTIVO

Una de las bondades que ofrece la nueva gama de teléfonos inteligentes son las alianzas de contenidos con casas productoras como ESPN o Univisión para el mercado estadounidense, y en México esto podría replicarse.

Por lo pronto, González aseguró que están en pláticas con HBO para ofrecer contenido al mercado local, así como con desarrolladores mexicanos para llevar contenido de los diferentes medios de comunicación locales hasta los dispositivos.

La tecnología Near Field Communication (NFC) también estará integrada, pues la compañía finlandesa presentó accesorios como bocinas y manos libres para interactuar de manera inalámbrica con la nueva generación de teléfonos inteligentes.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete