Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Nuevo celular y cambios internos empujan a Nokia

El valor de sus acciones de Nokia subieron a un máximo de cuatro meses por varios motivos: lanzó al mercado el teléfono E7, habrá en su consejo directivo; y podría incluir en sus teléfonos el sistema operativo Windows Phone 7, de Microsoft.

Un día importante para Nokia. El valor de sus acciones subieron a un máximo de cuatro meses por varios motivos: lanzó al mercado el teléfono E7, que había retrasado su salida; anunció cambios en su consejo directivo; y hay posibilidades de que habilite todos sus teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 7, de Microsoft.

Así, sus acciones subieron 2.77% a 11.46 dólares, su nivel más alto desde octubre.

Llega el E7

Nokia aseguró que han comenzado las entregas de su teléfono E7, un producto clave para recuperar el terreno que ha perdido frente a Apple (con el iPhone) y Google (con su sistema operativo Android, que está en más de 50 celulares).

Se espera que el E7 sea el principal generador de ventas para Nokia en el 2011. Nokia había pospuesto su llegada en diciembre "para asegurar la mejor experiencia al usuario".

Este celular es similar al de Nokia N8, pero tiene un teclado desplegable completo.

Nokia será también Windows Phone

Parte del optimismo reside también en una reunión que Nokia sostiene hoy, 7 de febrero, en la que se cree se anunciará un acuerdo con Microsoft, que implicaría el desfase del sistema operativo MeeGo/Symbian (creado por Nokia e Intel) y el traslado de Nokia a la plataforma Windows Phone 7.

La gran interrogante es si Nokia conseguiría derechos exclusivos respecto de Windows Phone para crear sus propias aplicaciones y montar su tienda Ovi.

Lo que sí en un hecho, es que con esta alianza, ambas empresas (Microsoft y Nokia) podrán conseguir un poco de ventaja en el mercado de celulares.

Cambios internos

Otros rumores aseguran que Nokia despedirá a varios miembros de su comité ejecutivo, como parte de un programa de reestructuración, para levantar a la empresa.

"No es sólo la expectativa de cambios en la junta ejecutiva, sino también de las líneas estratégicas generales y de nuevos lanzamientos ", dijo Hannu Rauhala, analista del grupo bancario Pohjola. "La actual estrategia no ha dado los resultados esperados. Una nueva estrategia le daría una nueva oportunidad .

Una débil oferta de teléfonos inteligentes y problemas de software fueron considerados como los motivos principales por los que Nokia sustituyó a su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, en septiembre pasado.

Esta vez, se cree que las víctimas serán Mary T. McDowell, responsable del área de móviles, y Niklas Savander, de unidades de mercado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete