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Pablo Corona será el nuevo presidente de la Asociación de Internet MX

El que será el nuevo presidente de la Asociación de Internet MX sucede a Analí Díaz Infante, quien preside la asociación durante 2023 y a quien le tocó enfrentar uno de los momentos más complicados del lobby de la industria de internet en México.

Pablo Corona Fraga será presidente de la Asociación de Internet MX durante 2024. Foto: Cortesía AI MX

Pablo Corona Fraga será presidente de la Asociación de Internet MX durante 2024. Foto: Cortesía AI MX

Pablo Corona Fraga será el presidente de la Asociación de Internet MX para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, después de que la asociación realizó su Asamblea Ordinaria para renovar a su Consejo Directivo.

Corona Fraga se desempeña actualmente como director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas de NYCE, organismo encargado de la normalización y estandarización de las industrias electrónica, de telecomunicaciones, tecnologías  de la información, química y plásticos.

El que será el nuevo presidente de la Asociación de Internet MX sucede a Analí Díaz Infante, quien preside la asociación durante 2023 y a quien le tocó enfrentar uno de los momentos más complicados del lobby de la industria de internet en México, cuando buena parte de su consejo directivo presentó su renuncia, incluido su presidente, Phillipe Boulanger.

“Desde hace dos décadas, la Asociación de Internet, ha sido testigo y partícipe de transformaciones significativas de la industria digital, abrazando los cambios y adaptándose para ser promotora activa de un ecosistema digital más inclusivo, seguro y dinámico”, expresó Corona según un comunicado de la asociación.     

Corona es ingeniero en Sistemas Computacionales, maestro en Administración de Tecnologías de la Información y doctorando en Ciencia de Datos. Ha sido profesor en institutos y universidades como la Universidad Panamericana, la Universidad de las Américas Puebla e Infotec.

También es autor de los libros Guía práctica para la gestión de riesgos en la era de la ciberseguridad y de Prácticum Ciberseguridad 2022. 

El futuro presidente de la AI MX participó en la creación de la Estrategia de Ciberseguridad publicada en 2017 y forma parte del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Es miembro de la asociación desde 2014 y ha ocupado distintos cargos en su consejo directivo, como vicepresidente de Ciberseguridad durante 2022 y como vicepresidente de Salud Digital durante 2023. 

Además de Corona Fraga, el consejo directivo de la asociación quedará integrado de la siguiente forma:

  • Vicepresidencia Ejecutiva: White Bx Project, José Luis Hernández.
  • Tesorería: LD Asesoría y Servicios, Jaime Montiel.
  • Secretaría: Cataño, Escorcia y Asociados, Luis Escorcia. 
  • Vicepresidencia de Educación y Cultura: Digital Venture, Lina Rodríguez. 
  • Vicepresidencia de Investigación: Knowsy A.I, Itzul Girón. 
  • Vicepresidencia Jurídica: Reyes Krafft Solis Abogados, Alfredo Reyes Krafft.  
  • Vicepresidencia de Relaciones con Gobierno: Diálogo Corporativo, Andrea Cabrera.  
  • Vicepresidencia de Ciberseguridad: Amazon Web Services, Michelle Naranjo.  
  • Vicepresidencia de Comercio Electrónico: Transparentia, César Pallares.  
  • Vicepresidencia de Infraestructura: Huawei, Manuel Díaz. 
  • Vicepresidencia de Innovación y Tecnologías Emergentes: CyberLat, Víctor Lagunes.

El plan de trabajo del consejo directivo quedó como sigue: 

  • Promover la participación e integración de la Asociación en los grupos y organismos de gobernanza de múltiples partes interesadas de internet.
  • Participación e incidencia en la política pública de parte de la asociación en los temas relevantes y asociados a Internet.
  • Fomentar y promover la participación de los vicepresidentes en cada uno de los temas que les competen, para representar a la asociación.
  • Protección de grupos vulnerables en internet, especialmente la infancia, mujeres y adultos mayores.
  • Promover productos y servicios de calidad, que permitan aprovechar al máximo a Internet y las herramientas relacionadas.
  • Generación de contenidos, estudios e información estadística relevante para la toma de decisiones en el ecosistema de Internet.

rrg

 

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