Lectura 2:00 min
PayPal compra Iron Pearl para impulsar su crecimiento
Iron Pearl es un emprendimiento con sede en Silicon Valley, analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet.
PayPal anunció el jueves que adquirió la nueva compañía Iron Pearl, lo que le permitirá sumar a su equipo a los destacados expertos en crecimiento Stan Chudnovsky y James Currier para ayudar a que el servicio de pagos en internet se expanda a una mayor velocidad.
PayPal, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción.
PayPal es un servicio líder de pagos en internet con más de 120 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado en los últimos años y el nuevo presidente de la compañía, David Marcus, está buscando formas de revivirlo.
Iron Pearl, un emprendimiento con sede en Silicon Valley, analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet, frecuentemente a través de redes sociales como Facebook.
Ese nicho en el mundo de la tecnología suele llamarse "growth hacking", y Marcus dijo el jueves que Chudnovsky y Currier son dos de las personas más destacadas en esa área. Uno de sus colegas es Chamath Palihapitiya, quien ayudó a impulsar la rápida expansión de Facebook, destacó Marcus.
"Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio", dijo Marcus. "Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento", agregó.
Empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn Corp y Twitter tienen grupos específicos de empleados que se concentran en fomentar el crecimiento y PayPal debería hacerlo también, sostuvo.
Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de crecimiento en PayPal y reportará directamente a Marcus, mientras que Currier será un "asesor de crecimiento" de la compañía, dijo Marcus.
Ambos especialistas lanzaron Tickle, una de las primeras compañías de medios que utilizaba el marketing viral a través de internet y fue adquirida en 100 millones de dólares por Monster en el 2004.
Chudnovsky también ayudó a diseñar estrategias de crecimiento en internet para emprendimientos como GoodReads, Path y BranchOut.
GoodReads, una red social para que los lectores recomienden libros a sus amigos, fue comprada este año por Amazon.com Inc, el mayor minorista online del mundo.
JSO