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Promueven descargas de contenidos en el DF
Los amantes de la música, los videojuegos y toda clase de contenidos web podrán encontrar una nueva opción para descargar contenidos digitales a través de los kioskos de la empresa Itodo. Por el momento, sólo estarán disponibles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Quizás ya los ha visto: pequeñas cabinas que parecen cajeros automáticos o teléfonos públicos. Son los kioskos digitales que la empresa Itodo ha instalado en algunas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El proyecto fue presentado por el gobierno del Distrito Federal hace unas semanas, como una alternativa para dar acceso a contenidos digitales, pero será a partir de este mes cuando empiecen a funcionar.
¿En qué consiste esta idea? Estos kioskos operan como pequeñas cabinas de Internet para que los usuarios descarguen desde ahí música, videos, audiolibros, podcasts, tonos para su celular y toda clase de curiosidades que se encuentran en Internet. Su peculiaridad es que no se conectan al web: todos los contenidos que ofrecen están precargados en el disco duro del kiosko.
Constan de una pantalla táctil que permite navegar en Internet y una conexión a dispositivos portátiles, como USB, celulares, iPods, tarjetas de memoria, computadoras portátiles con Bluetooth, etcétera, para que el usuario pueda guardar todos los contenidos que ahí descargue.
Una de las características de estos kioskos, es que promoverán la descarga de contenidos legales y pagados arrancan con una oferta de 2,000 contenidos , por lo que el usuario deberá comprar tarjetas de prepago para poder hacer descargas. Dichas tarjetas serán similares a las tarjetas de prepago telefónicas y podrán comprarse dentro de las plazas comerciales en donde se encuentren instaladas las máquinas.
DESDE BRASIL
Estos kioskos no podrán presumir de haber sido creados por mexicanos: utilizan una patente brasileña, aunque aseguran que fueron adaptados para atender las necesidades y el estilo de vida de los mexicanos.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Prometen descargas rápidas: bajar un disco con 14 canciones, por ejemplo, puede tardar 10 segundos en promedio
- El usuario puede descargar todos los contenidos que desee: no hay límite de descargas
- En una fase inicial, serán 25 kioskos los que se instalarán en algunas plazas comerciales ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con el tiempo, prometen llegar a más colonias de la Ciudad y estar presentes en el aeropuerto, estaciones del metrobús, universidades, cines, entre otros.
- La música y videos disponibles pertenece a Sony Music, Warner Music, Universal Music y algunos sellos independientes.
- También habrá contenidos de Disney, Huevo Cartoon, libros clásicos y populares y contenidos culturales, en especial para turistas que visitan la Ciudad de México
- El costo de descarga dependerá del tipo de contenido. Por ello, se ofrecerán tarjetas de prepago de diferentes precios.