Lectura 2:00 min
Siemens nombra a nuevo jefe de finanzas
Dentro de los cambios en el directorio de la empresa, fue elegido Ralf Thomas como el nuevo jefe de finanzas al considerar que esta familiarizado con la compañía.
Siemens nombró el miércoles al veterano de la compañía Ralf Thomas como nuevo jefe de finanzas, reemplazando a Joe Kaeser, quien fue promocionado a presidente ejecutivo el mes pasado tras un conflicto en el directorio del grupo.
Kaeser, quien asumió su cargo luego de la salida de Peter Loescher, y su nuevo jefe de finanzas enfrentan ahora el desafío de garantizar la operatividad del enorme conglomerado industrial alemán con 78,000 millones de euros (104,000 millones de dólares) en ventas y productos anuales que van desde turbinas de gas a trenes de alta velocidad y máquinas de ultrasonido.
"Con Ralf Thomas estamos ganando un jefe de finanzas experimentado que está muy familiarizado con las circunstancias en Siemens a través de sus muchos años de trabajo en la compañía", dijo el presidente Gerhard Cromme en una declaración.
Años de expansión acelerada y emprendimientos en nuevo negocios, entre ellos una experiencia desafortunada en la energía solar que llevó a pérdidas de miles de millones de euros, han dejado a Siemens en desorden y relegada frente a rivales como General Electric en términos de rentabilidad.
Después de la expulsión de Loescher, quien se convirtió en el primer presidente ejecutivo que no provino de la compañía y sólo duró seis años en su puesto tras dos advertencias de rentabilidad este año, Kaeser indicaba un retorno a las raíces de la compañía fundada hace 166 años.
El nuevo jefe también renunció al ambicioso objetivo de margen sobre las ganancias del 12% del austriaco Loescher.
Kaeser establecería un panorama más detallado para la compañía y sus 400,000 empleados, un tercio de los cuales están en Alemania, este otoño boreal.
El nuevo jefe de finanzas Thomas, de 52 años, ha sido el jefe de finanzas de los negocios de productos industriales de Siemens durante cinco años, cuando supervisó una serie de adquisiciones exitosas de compañías de software industrial, y asume inmediatamente su nuevo cargo.
MFH