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Skype afecta a 21 millones de usuarios
La mayor parte del sistema de llamadas y mensajes por internet Skype, se recuperó el jueves tras una interrupción causada por un problema técnico no revelado, pero persistían ciertos problemas menores para sus usuarios en todo el mundo.
Casi la totalidad de usuarios del servicio se quedaron sin comunicación a partir del mediodía del miércoles, hora del este de Estados Unidos.
"La situación mejoró sustancialmente para la tarde del jueves y cerca de 21 millones de usuarios habían logrado ingresar", dijo el director general de la empresa, Tony Bates.
La cifra representó un descenso de 10% respecto del uso habitual en ese momento del día, pues algunas personas todavía no podían iniciar sesión.
Bates dijo que la mayoría de los usuarios pudieron conectarse el jueves y utilizar funciones como llamadas en línea, videoconferencias y mensajes de texto, pero otros servicios, como los mensajes instantáneos fuera de línea y las videoconferencias grupales, seguían sin funcionar.
Hablando a través de una computadora conectada a Skype, Bates se negó a decir qué fue lo que causó que no lograra funcionar el software instalado en las computadoras de usuarios individuales, lo que a su vez causó problemas de red.
Tampoco quiso decir si el problema se originó desde el interior de Skype o si fue causado por factores externos. Sin embargo, sostuvo que los usuarios de Skype no debían preocuparse por un eventual problema de seguridad.
En promedio, 124 millones de personas utilizan Skype cada mes, aunque el número total de usuarios registrados es de más de cuatro veces esa cantidad.
En un video publicado en el blog de la compañía, Bates dijo que los problemas "sacaron completamente de línea a casi todos los usuarios''.